Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

En agosto se crearon 57 nuevas sociedades mercantiles en Navarra

Tan sólo se disolvió una sociedad mercantil en la Comunidad foral

El polígono Comarca 2 en Galar se ampliará y reordenará sus usos
Vista del polígono industrial Comarca 2
  • EFE. Pamplona
Actualizada 11/10/2017 a las 15:20

En agosto se crearon en navarra 57 nuevas sociedades mercantiles, los misma cifra que un año antes, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Sin embargo en agosto solo una sociedad se disolvió en la Comunidad Foral, lo que supone un descenso del 90 por ciento en relación al mes de agosto de 2016, el mayor descenso de disoluciones del conjunto de las autonomías.


Con respecto a las 57 mercantiles creadas, 56 limitadas y 1 sociedad anónima, el Instituto precisa que en conjunto suscribieron un capital de 1,36 millones de euros y lo desembolsaron en su totalidad.


Además en agosto otras 25 empresas navarras ampliaron su capital, una sociedad anónima que lo hizo en 301.000 euros, y 24 limitadas que llegaron a 11,48 millones.


Por el contrario hubo tres mercantiles navarras que en agosto redujeron su capital, según los datos del INE, que añade que también hubo una que desembolsó dividendos pasivos.


Las comunidades con mayor número de sociedades mercantiles creadas en agosto fueron Cataluña (1.297), Comunidad de Madrid (1.129) y Andalucía (1.024), mienta que en el extremo opuesto se situaron La Rioja (38), Cantabria (39) y Navarra (57).


Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las autonomías que presentaron mayor número fueron Madrid (382), Andalucía (191) y Comunitat Valenciana (88), y las que menos Navarra (1), Región de Murcia (9) y La Rioja (13).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE