Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tafalla

Declarada inversión de interés foral la ampliación de la nave de embutidos Cárnicas Galar

Prevé una inversión de 5 millones de euros y la creación de una docena de nuevos empleos

Exterior de la empresa Cárnicas Galar.
Exterior de la empresa Cárnicas Galar.
GOOGLE MAPS
  • diario de navarra
Actualizada 16/10/2017 a las 10:25

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles declarar como inversión de interés foral el proyecto de ampliación de Cárnicas Galar SL de Tafalla por su relevancia económica y social.


La empresa, según ha indicado en conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo, María Solana, tiene previsto invertir cinco millones de euros y crear entre 10 y 12 puestos de trabajo.


La declaración de interés foral se concede a aquellos proyectos empresariales que tienen una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de la Comunidad Foral.


Y en este caso el Ejecutivo foral ha tenido en cuenta a la hora de declarar esta inversión como de interés foral que la actividad de "Cárnica Galar SL" se encuadra dentro del área estratégica "Cadena Alimentaria", de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3).


Asimismo, el Gobierno ha considerado que esta mercantil contribuye al desarrollo económico de la zona media, tal como persigue el plan de activación de esta comarca impulsado por el Gobierno de Navarra, el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y la Asociación de Empresas de la Zona Media.


Con la declaración de interés social las administraciones públicas se comprometen a reducir a la mitad los plazos de los diferentes trámites que esta empresa deberá realizar para poner en marcha sus planes, en concreto una ampliación para duplicar sus instalaciones productivas en secaderos, nuevas líneas de troceado y de loncheado.


Para ello, se construirán una "nave secadero" con una superficie construida de 672,2 metros cuadraos, que se distribuyen en cinco cámaras de congelación, recepción en fresco, elaboración y dos secaderos.


Además está prevista una nave nueva de 11 metros de altura y 2.965,2 metros cuadrados de superficie construida que albergará dos zonas diferencias; una primera planta para secaderos naturales y sala de máquinas, y una planta baja para cinco líneas de loncheado.


La ampliación incluye asimismo una "nave conexión" de otros 206,6 metros cuadrados construidos que unirá las naves existentes con la nave nueva.


El proyecto, según la información facilitada por el Gobierno, contempla asimismo la instalación de tres secaderos de temperaturas y humedad controlada, cámaras de temperatura negativa, otras instalaciones complementarias, y nueva maquinaria.


Y al respecto la consejera portavoz ha precisado que de los 5 millones de euros calculados como inversión total, 2 millones se destinará a obra civil, 1,5 millones a instalaciones y otro 1,5 millones a maquinaria.


Cárnicas Galar S.L. es una empresa que comenzó su actividad en 1966 y tiene ubicada su fábrica de embutidos en el polígono industrial La Nava, de Tafalla.


En la actualidad da empleo a unas 40-45 personas, produce alrededor de 1,7 millones de kilos de embutido anualmente, tanto en envasado como en loncheado, y tiene una facturación de 7,5 millones de euros al año.


El 40 por ciento de su producción se destina al mercado nacional y el restante 60 por ciento a la UE, principalmente a Francia, Alemania e Inglaterra. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE