Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CC OO Comisiones Obreras

CC OO pide al Gobierno foral que "impulse el diálogo social" y no sea "rehén" de sindicatos nacionalistas

El secretario general de CC OO, Unai Sordo, ha solicitado al Ejecutivo foral que apueste por "impulsar el diálogo social"

El secretario general de CC OO, Unia Sordo, durante su intervención en el Foro Ser Navarra.
El secretario general de CC OO, Unia Sordo, durante su intervención en el Foro Ser Navarra.
@ccoonavarra
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/10/2017 a las 15:21

El secretario general de CC OO, Unai Sordo, ha pedido al Gobierno de Navarra que apueste por "impulsar un espacio de diálogo social que tiene muy buenas prácticas en Navarra" y le ha reclamado que no sea "rehén de alguien que le plantee que ningún marco de diálogo social vale para nada", en referencia a los sindicatos nacionalistas.


Unai Sordo, que ha participado este miércoles en el Foro Ser Navarra, ha afirmado que el Ejecutivo foral puede incorporar a ese marco de diálogo social "los elementos que como Gobierno considere que tiene que incorporar, que para eso tiene la legitimidad, teniendo claro que la actitud de CC OO y UGT, como lo ha sido en la Comunidad Autónoma Vasca, nunca ha sido de cerrazón a que nadie se incorpore a los espacios de diálogo social".


A continuación, el dirigente sindical ha señalado que "no sería bueno que nadie fuera rehén de las estrategias del que nada valga para nada, que es donde algunos van a querer situar la existencia o no de un marco de un diálogo social en Navarra".


El secretario general de CC OO ha asegurado que entiende "los equilibrios que cada uno tiene que hacer, pero si se quiere apostar por un modelo de desarrollo económico compartido, proactivo, con medidas concretas que se apliquen en empresas concretas, que sirvan para que el conjunto del tejido productivo de Navarra pueda tener un vínculo continuo con las políticas activas de empleo, tiene que haber un marco consolidado de diálogo social".


Unai Sordo ha explicado que trasladará esta idea a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en una reunión que tiene concertada para este miércoles. Según el dirigente de CCOO, el Ejecutivo "tendrá que plantear sus ideas, pero creo que haría una muy mala estrategia política si se situara como rehén de alguien que le plantee que ningún marco de diálogo social vale para nada y que eso es favorecer a unas organizaciones sindicales respecto a otras".


Sordo ha precisado que no está queriendo decir que el Gobierno se esté situando en esa posición de rehén y ha precisado que "lo que me llega es que las cosas no son ni blanco ni negro".


En definitiva, el secretario general de CC OO ha defendido "espacios abiertos, el que quiera que esté, y el que no quiera, evidentemente, no va a estar". "Me parecería un error de mucho calado que esto se paralizase. Reháganse los marcos de participación tripartita y el Gobierno ahí tiene toda la legitimidad del mundo para hacer su planteamiento", ha afirmado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE