Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sindicatos

UGT y CC OO reivindican "trabajo decente" y piden derogar la reforma laboral

Ambos sindicatos se han concentrado por la conmemoración este sábado de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Concentración ante la sede de UGT en Pamplona con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Concentración ante la sede de UGT en Pamplona con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

@ugtnavarra
Actualizada 09/10/2017 a las 14:28
  • EFE. PAMPLONA

Los sindicatos UGT y CC OO se han unido este viernes con una concentración ante su sede en Pamplona a la conmemoración este sábado de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, una reivindicación que en España pasa por la derogación de la última reforma laboral, llevada a cabo por el PP.


Así lo han señalado a los periodistas los secretarios generales de ambas centrales en Navarra, Jesús Santos (UGT) y Chechu Rodríguez (CC OO), quienes han encabezado el acto, en el que varias decenas de miembros de ambos sindicatos han sostenido pancartas con el lema "No a la precariedad".


Santos ha señalado que "si la salida de la crisis, en la que aún estamos, se hace con el actual patrón de crecimiento y una galopante precariedad del mercado de trabajo, estaremos sentando las bases para una profunda devaluación de los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores por mucho tiempo".


Al respecto, ha achacado a la última reforma laboral efectuada por el PP el origen principal de esta precariedad, que en Navarra se materializa en una alta temporalidad del trabajo, ya que "ha venido a significar menores salarios y condiciones menos dignas del trabajo".


"Esto es a los que nos ha llevado la reforma popular junto a una bajada de los salarios, que significa una desigualdad entre hombres y mujeres, y entre jóvenes y mayores", ha dicho tras aludir a las dificultades de los parados de más de 50 años para encontrar trabajo y a su repercusión en las posteriores pensiones.


Por su parte, Chechu Rodríguez ha incidido en el "aumento de las desigualdades y de la precariedad" que a su juicio viven "amplios sectores de la sociedad, fundamentalmente los jóvenes y mujeres", y ha animado a "pelear contra las políticas del Gobierno" que sostienen a su vez "políticas empresariales de avaricia y de contención de los beneficios empresariales en sus cajas sin un reparto hacia la sociedad" que ayudaría a salir de la crisis.


Por ello, ha abogado por un cambio para que los trabajadores "encuentren un empleo de calidad y con derechos, que las pensiones se sigan reactivando, tengamos un sistema público de pensiones que garantice una calidad de vida digna para los mayores".


Ambos han destacado algunas cifras de la Confederación Sindical Internacional (CSI), según las cuales desde el 2015 el 1 % más rico acumula más riqueza que el resto del planeta.


El 71 % de la población afirma que los gobiernos deben impulsar el incremento de los salarios, y el 80 % de la población mundial cree que el salario mínimo de su país es demasiado bajo, han señalado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra