Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

I+D+i

Beneficios fiscales para las empresas en Francia que contraten I+D con el CNTA

El centro de San Adrián ha sido reconocido por el Ministerio Francés de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación como organismo de I+D

Dos trabajadores en el laboratorio de la nueva área fisico-quimíca  del CNTA.
Dos trabajadores en el laboratorio de la nueva área fisico-quimíca del CNTA.
Gener
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 25/09/2017 a las 08:45

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de San Adrián ha sido reconocido por el Ministerio Francés de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación como organismo de I+D.


Esto significa que las empresas establecidas en Francia que contraten parte de su actividad de I+D con CNTA podrán gozar de deducciones fiscales según lo dispuesto en el 'Credit d'Impôt Recherche' (CIR).


El CIR consiste en una ayuda fiscal destinada a fomentar las actividades de I+D de cualquier tipo de empresa francesa. Se trata de una reducción de impuestos calculada sobre la base del gasto en I+D en el que incurren las empresas, con el objetivo de apoyar y fomentar los esfuerzos de investigación y desarrollo de las empresas, independientemente de su sector de actividad, tamaño y organización.


Este reconocimiento hace que CNTA pase a formar parte del listado de empresas con las que se puede cooperar en el área de I+D para obtener la deducción. Para entrar a formar parte de este listado, el Ministerio Francés certifica el nivel investigador de los potenciales servicios de I+D que dicho centro pueda realizar para las empresas ubicadas en Francia. Para ello ha evaluado la capacidad y la actividad investigadora del centro.


CNTA ha explicado en una nota que "supone un importante avance en la extensión y globalización" de sus servicios de I+D, y "un claro beneficio para sus socios y clientes con sede en Francia".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE