Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agroalimentación

Iberembal ya emplea a 150 personas tras el incendio sufrido en 2015

La reconstrucción de las instalaciones de San Adrián ha supuesto una inversión de 10 millones de euros

Iberembal ya emplea a 150 personas tras el incendio sufrido en 2015
Iberembal ya emplea a 150 personas tras el incendio sufrido en 2015
  • EFE. Pamplona
Publicado el 21/09/2017 a las 18:00
La empresa de Iberembal de San Adrián, que sufrió un incendio a finales del año 2015, ya da trabajo 150 personas tras haber reconstruido sus instalaciones, para lo que ha efectuado una inversión de diez millones de euros con el apoyo del Gobierno de Navarra y de Sodena.

La directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoyen, acompañadas del alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, han visitado este jueves esta empresa, dedicada a la fabricación de envases metálicos para alimentación.

Los responsables de la empresa, Enrique Mastral y Pablo Sánchez, director gerente y director financiero de la entidad, han enseñado a los participantes las nuevas líneas de paletizado, que se vieron seriamente afectadas por el incendio.
También han explicado las tareas de limpieza realizadas y de adecuación de instalaciones, que se vieron afectadas por el humo que provocó el incendio, que tuvo lugar en la empresa ribera a finales del año 2015. La reconstrucción supuso una inversión de 10 millones de euros y contó con el apoyo del Gobierno de Navarra y de Sodena. En la actualidad da trabajo a 150 personas.
Ubicada en el polígono industrial de la localidad, fabrica envases metálicos para alimentación. Cuenta con varias líneas de producción para la fabricación de envases y tapas para conservas de tipo vegetal o animal, sobre todo pescado, de todo tipo de formatos y tamaños. Cabe reseñar que en San Adrián está la sede social de Iberembal en España, que cuenta con otras plantas en Logroño y Tui (Galicia).
Esta factoría pertenece al grupo Massilly, una multinacional francesa dedicada al envase metálico, que posee importante presencia en España con otras fábricas en Zaragoza y Manlleu.
volver arriba

Activar Notificaciones