Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMERCIO

Eroski aumenta un 16% las ventas de alimentos navarros en el primer semestre

La cooperativa informa de que colabora con 147 pequeños productores agroalimentarios navarros

foto de bandejas de ternera de Navarra en Eroski.
Productos navarros en un supermercado Eroski.
Cedida
  • Efe. Pamplona
Actualizada 19/09/2017 a las 16:02

Las ventas de Eroski de alimentos de origen local en Navarra han crecido un 16% durante el primer semestre del ejercicio.


La cooperativa, según informa en un comunicado, colabora con 147 pequeños productores agroalimentarios navarros, a quienes realiza compras anuales a través de acuerdos a medio-largo plazo que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y altamente diversificado.


En el conjunto de sectores económicos de Navarra, colabora con más de 400 proveedores, superando los 1.000 millones de euros en compras en los últimos cinco años, lo que le convierte en un socio fundamental para la sostenibilidad del sector agroalimentario de la comunidad.


El mayor crecimiento se da en la venta de carne, 46%, gracias a la extensión de los mostradores de carnicería en sus tiendas de nueva generación y en los productos lácteos que crecen casi un 2 4% impulsados en gran medida por el lanzamiento de la gama de leche Eroski de producción 100% navarra.


Con el sector primario desarrolla diversas iniciativas en la producción alimentaria local como el desarrollo de productos de marca propia en huevo, conservas vegetales, queso de pastor D. O. Idiazabal Artzai-Gazta y D. O. Roncal.


También bajo la marca propia Eroski Natur el espárrago acogido a la IGP Esparrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela, entre otros.


Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en Navarra. Cuenta con una red comercial de 2 hipermercados y 81 supermercados, además de 38 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, oficinas de viajes, perfumerías y tiendas de equipamiento deportivo.


Cuenta con un equipo de 1.700 profesionales, de los que en torno al 56 % son socios cooperativistas. En la Comunidad Foral suma 164.000 socios clientes con 17.000 nuevas incorporaciones en 2016.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE