Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premios AJE Navarra

Ciro Larrañeta, CEO de Tetrace, gana el Premio Joven Empresario Navarro 2016

El Premio a la Iniciativa Emprendedora recayó en The Zebrafish Lab y el accésit a la Iniciativa social fue para E+P Sociedad Cooperativa

  • Diario de Navarra
Actualizado el 29/06/2017 a las 21:25
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) ha celebrado este jueves en la sala Zentral la decimocuarta edición del Premio Joven Empresario Navarro 2016, que ha recaído en Ciro Larrañeta López, CEO en la empresa Tetrace (Tetra Consulting & Engineering).
El galardonado con esta distinción, que premia el esfuerzo, el trabajo, la innovación y la buena gestión, fue también elegido por votación popular como ganador de la Mención de los lectores de DN Management
El premio a la Iniciativa Emprendedora recayó en Roberto Díez-Martínez, Iranzu Lamberto y Rubén Díez, socios fundadores de Ikan Biotech (con nombre comercial The Zebrafish Lab) gracias a los votos de los lectores de www.dnmanagement.es. Finalmente, el Accésit a la Iniciativa Social recayó en Joseba Domingo, de E+P Sociedad Cooperativa, elegido también en la votación on line.
Cerca de 200 personas, entre representantes políticos, sociales y empresariales, asistieron a la entrega de premios, que contó con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, de representantes del Gobierno Foral y de distintos partidos políticos, junto a un nutrido grupo de empresarios y representantes de diversas instituciones, organismos y asociaciones navarras. Este año, como principal novedad, el acto acogió la celebración de un pitch elevator en el que participaron 11 proyectos emprendedores tuvieron un minuto para poder explicar a todos los asistentes a qué se dedican sus empresas y cuáles son sus siguientes retos.
Durante el evento intervino el presidente de AJE Navarra, Ion Esandi, quien lanzó un mensaje felicitando a todos ellos, compartiendo también el reconocimiento a la totalidad de jóvenes empresarios de Navarra que "con su esfuerzo diario lideran el desarrollo económico de nuestra sociedad", señaló. Esandi no desaprovechó la oportunidad de contar ante él con importantes cargos del Gobierno foral y reivindicó que los jóvenes empresarios navarros quieren “ser la pieza clave en el proceso de transformación y cambio en el que nos encontramos“.
Por su parte, el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, destacó que “Navarra es puntera y tierra de muchos y buenos empresarios” y solicitó “estrechar lazos” con la Administración foral ya que, en un contexto como el actual en el que compiten economías, empresas e instituciones "aquí lo habéis entendido muy bien con la estrategia de especialización inteligente S3“. “Somos jóvenes y somos empresarios, algo que por primera vez en la historia de nuestro país se ve como dos virtudes que no se pueden desaprovechar”, destacó con orgullo.
En su intervención, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, transmitió a todos los empresarios que el programa ‘Empleo Joven’ está dotado con 21,7 millones de euros y busca fomentar la contratación de profesionales entre los 16 y 29 años en lo que calificó como “una magnífica oportunidad para facilitar la inserción del joven talento".
Por último, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, clausuró la entrega de premios, “una oportunidad para el encuentro y el conocimiento”, señaló. Además, recalcó que tras haber tenido la oportunidad de escuchar y conocer a los empresarios finalistas y a los emprendedores  “vuestros proyectos, ideas y experiencias nos reafirman en que el futuro está en buenas manos en vuestras manos“, concluyó.
LOS PREMIADOS
Categoría Joven Empresario Navarro
  • Ciro Larrañeta López es arquitecto técnico, con amplia experiencia como jefe de obra y project manager en distintas empresas de edificación y logística. Desde 2011 es socio y CEO de Tetra Consulting and Engeneering (Tetrace), empresa de ingeniería y consultoría especializada en los sectores de transporte y energético, donde son un referente nacional e internacional. La empresa tiene un perfil claramente internacional, siendo en la actualidad el 70% de sus proyectos en el extranjero.
Categoría Iniciativa Emprendedora
  • Ikan Biotech (con nombre comercial The Zebrafish Lab) es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones a medida y ensayos in vivo en pez cebra para aumentar la tasa de éxito de un compuesto y la disminución de la proporción de fallos debido a los efectos secundarios adversos, durante todo el proceso de investigación y desarrollo de nuevos fármacos. Roberto Díez-Martínez, Iranzu Lamberto y Rubén Díez son socios fundadores y director general, directora de Operaciones y director financiero, respectivamente. 
Accésit Iniciativa Social
  •  E+P Sociedad Cooperativa es la primera cooperativa de consumo de energía renovable y fin social de Navarra, que fomenta el ahorro colaborativo. Los Valores y la Visión de E+P son el compromiso y una forma diferente de hacer las cosas, de manera responsable y ética. Comercializan la luz al mismo precio que la compran, más los costes de la gestión. Joseba Domingo es Grado Superior en Administración y Finanzas y en Marketing y Publicidad, así como Master en Administración y Dirección de Empresas. Su experiencia laboral toca los ámbitos de la consultoría tecnológica, la comunicación y la publicidad y la comercialización de maquinaria y complementos industriales.
El Premio Joven Empresario Navarro ha contado con el patrocinio de CaixaBank así como con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y DN Management. Son también colaboradores de esta edición del premio Sodena y CEIN, en un trabajo conjunto de las dos entidades junto con AJE por promover y visibilizar a las jóvenes empresas navarras.
El ganador del premio a la Iniciativa Emprendedora recibirá como regalo los servicios de los patrocinadores en especie del galardón: Adapta e Integra ofrecerá un Análisis potencial exportador: mercados / países objetivo; Eximia Consultores le obsequiará con un diagnóstico sobre su modelo de gestión comercial y un informe de mejoras; Hevia Chávarri Auditores Asesores le ofrecerá una revisión analítica de estados financieros; Ideartun servicio adaptado a sus necesidades dentro del portfolio de sus servicios; Isabel Rico, un análisis previo y el diseño de un plan comercial; Lasinserifa le obsequiará con el rediseño de identidad de marca y la adaptación de la nueva imagen a tarjetas de visita y Patxi Damián Rodríguez Lorenzo le ofrecerá una sesión de consultoría en marketing digital incluyendo la elaboración de un plan básico de redes sociales. Por su parte, FG Training ofrecerá al ganador del Premio Joven Empresario Navarro una plaza en GROW, Programa de Entrenamiento para el Desarrollo de Habilidades Profesionales.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones