Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agroalimentación

Congelados de Navarra cierra la compra de Alimentos Congelados de La Rioja

Alcorioja, que tiene sus instalaciones en Alfaro, es el séptimo operador nacional en vegetales congelados

Operarios y maquinaria trabajan en la ampliación de Congelados de Navarra en el polígono industrial de Fustiñana.
Operarios y maquinaria trabajan en la ampliación de Congelados de Navarra en el polígono industrial de Fustiñana.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 16/06/2017 a las 11:51
Congelados de Navarra, segundo operador nacional en vegetales congelados, ha cerrado la compra de las acciones y los activos de la empresa Alimentos Congelados de La Rioja (Alcorioja), situada en Alfaro y que actualmente es el séptimo operador español.
La operación, cuyas negociaciones ya se venían desarrollando desde el mes de octubre pasado, supone un impulso más a la buena marcha de la compañía navarra, dedicada a la fabricación y comercialización de verduras ultracongeladas, que en febrero anunció inversiones de alrededor de 30 millones de euros para ampliar su planta de Fustiñana entre 2017 y 2018.
Aunque no han trascendido los detalles de la adquisición, según publica el diario La Rioja, el cambio de titularidad de los accionistas no va a suponer cambios en la actividad en la planta, la marca ni en la plantilla, ya que se mantendrá el número de trabajadores.
Esta nueva adquisición tiene lugar apenas un año después de que Congelados de Navarra comprase la empresa vallisoletana Iberfresco Fresh Products Company, lo que convierte a la compañía liderada por Benito Jiménez Cambra como el principal protagonista, en lo que se refiere a la concentración en el mercado de las verduras congeladas.
Congelados de Navarra exporta alrededor del 75% de su producción, que fue de 150.000 toneladas en 2015 en sus tres plantas: las navarras de Fustiñana y Arguedas; e Iberfresco, de Valladolid, de la que también gestiona toda su actividad industrial.

Fundada en 1998, da trabajo a 750 personas. Como anunció el presidente y consejero delegado de la empresa Benito Jiménez Cambra en una jornada sobre el futuro de las pymes organizada por Diario de navarra y Banco Popular, Congelados de Navarra prevé pasar de los 150 millones de euros de facturación de 2016 a 250 millones en 2020.
volver arriba

Activar Notificaciones