Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Subvenciones

Subvención de 45.000 euros a ADItech para crear una unidad de innovación social

Esta medida del Gobierno foral está incluida en el Plan Integral de Economía Social de Navarra 2017-2020

Ampliar 51 proyectos de I+D coordinados por Aditech recibirán financiación del Gobierno de Navarra
51 proyectos de I+D coordinados por Aditech recibirán financiación del Gobierno de Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/06/2017 a las 12:47
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo la concesión directa de una subvención de 45.000 euros a la Fundación ADItech para la puesta en marcha de la Unidad de Innovación Social, prevista en el Plan Integral de Economía Social de Navarra 2017-2020.
La Unidad, de carácter tecnológico especializado en investigación aplicada a la innovación social, tendrá como función principal la elaboración de diagnósticos, estudios y trabajos de investigación aplicada, incluido el análisis de la sostenibilidad económica de los proyectos a plantear, previos para el diseño y puesta en marcha de proyectos piloto de innovación social.
De forma complementaria, realizará una labor de observatorio de necesidades, diseño de modelos de negocio basados en la integración de grupos de interés, y servirá de conexión con la investigación académica sobre la materia en las universidades. Además, compartirá visión, conclusiones y oportunidades con los agentes tecnológicos de Navarra.
ADItech es una fundación sin ánimo de lucro, presidida por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, que aglutina a los centros tecnológicos de Navarra los ámbitos agroalimentario, biomedicina, energía e industria. Tiene como objetivo principal articular el ámbito formado por ciencia, tecnología y empresa en la Comunidad foral, con el fin de aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnológicos e I+D+i y que son posteriormente explotados, generando de esta forma puestos de trabajo y desarrollo económico.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones