Industria 4.0

CITI Navarra y la UPNA crean la Cátedra Industria 4.0

Ambas entidades buscan generar conocimiento en áreas de Ingeniería a través de la Investigación y formación continua

foto de Alfonso Carlosena, Francisco Javier Tornaría, Ramón Gonzalo y Rafael Rodríguez Trías.

Firma del convenio de colaboración entre la UPNA y CITI Navarra: Alfonso Carlosena, Francisco Javier Tornaría, Ramón Gonzalo y Rafael Rodríguez Trías.

Cedida
Actualizada 26/05/2017 a las 14:46
  • dn.es. Pamplona

El Colegio de Graduados en Ingeniería, ramas Industriales, e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han firmado un convenio de colaboración para crear la Cátedra Industria 4.0 con el fin de contribuir a la generación de conocimiento en las diversas áreas de la ingeniería del ámbito industrial.

 

Apoyar la investigación y la realización de tesis doctorales y de trabajos de fin de grado, facilitar el acceso al mercado laboral de los nuevos titulados, organizar formación continua para profesionales o realizar intercambios con universidades estadounidenses son algunas de las actividades conjuntas previstas.

 

El convenio de colaboración ha sido suscrito por Alfonso Carlosena, rector de la UPNA, y Francisco Javier Tornaría Iguelz, decano del Colegio de Graduados en Ingeniería, ramas Industriales, e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra. Han estado presentes también, por parte de la UPNA, Ramón Gonzalo García, vicerrector de Investigación; y Rafael Rodríguez Trías, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

 

Integrar mundo académico y empresarial

La Cátedra Industria 4.0 nace con varios objetivos, como desarrollar la cooperación entre ambas entidades, generar investigación avanzada, que permita también la integración del mundo académico y empresarial, contribuir a la formación práctica y al desarrollo internacional de los estudiantes y de los profesionales y apoyar las actividades de extensión universitaria, tales como culturales, deportivas o sociales.

 

El convenio suscrito busca el desarrollo de actividades conjuntas, como proyectos de investigación, tesis doctorales y trabajos de fin de grado, formación continua para los profesionales miembros del Colegio, prácticas de estudiantes en empresas o visitas a centros productivos por parte de universitarios. También contempla conceder premios a trabajos de fin de grado de las ingenierías de ámbito industrial, facilitar el acceso al mercado laboral de los nuevos titulados o realizar intercambios con las universidades estadounidenses relacionados con el Colegio (Alabama, Aurborn, Clenson y Kentucky).

 

La Cátedra Industrial 4.0 se suma a las siete cátedras de la UPNA vinculadas a empresas e instituciones: Cátedra ADItech (con la Corporación Tecnológica ADItech), Cátedra de Energías Renovables (con Acciona Energía, Acciona Windpower, Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam y el CENER), Cátedra Grupo AN, Cátedra de Investigación para la Igualdad y la Integración Social (CIPARAIIS) (con Cáritas, Cruz Roja Navarra, la Fundación Secretariado Gitano y la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), Cátedra Mutua Navarra, Cátedra de Patrimonio Inmaterial de Navarra (con el Gobierno de Navarra) y Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE