Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Blog Hogar Dulce Hogar

En buenas manos. Equipo DN INMO

DN INMO está formado por un equipo con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, liderado por Menchu Abascal, fundadora de su propia inmobiliaria a principios de los años 2000.

Menchu Abascal, Gerente DN INMO
Menchu Abascal, Gerente DN INMO
  • DN INMO
Actualizada 13/04/2021 a las 10:35

Compartimos una filosofía de trabajo orientada a ofrecer un doble servicio excelente: tanto a quienes quieren vender su inmueble, como a quienes anhelan adquirir una nueva vivienda.

Menchu Abascal

Hemos hablado con Menchu para conocer un poco más de su trayectoria. "Aporto al equipo la experiencia de 20 años dedicada a esta bonita profesión que me ha permitido conciliar familia, vida social y trabajo. Mi motor es la vocación de servicio a los demás y la ilusión por crear un equipo de futuro que mantenga vivo este proyecto".

De esta larga trayectoria, hemos querido rescatar alguna anécdota, y sin duda, Menchu se queda con las preciosas relaciones personales que ha entablado a lo largo de los años con los clientes, que más que clientes son amigos, es su círculo social y personal que le hace estar plenamente satisfecha con su trabajo. Nos cuenta que en una ocasión un señor de familia numerosa le dio su casa a vender, Menchu la estuvo moviendo pero finalmente fue el cliente quien encontró una persona muy cercana que quiso comprársela. Él no lo pensó ni un instante, fue a Menchu y le pagó los honorarios acordados y le dijo. “Esto es tuyo, porque has hecho muy bien tu trabajo.”

Amor por el patrimonio Navarro y las casas históricas

Destacaremos de Menchu su amor por el patrimonio y por las casas de piedra. Salir a ver pueblos en Navarra es una de sus principales aficiones, así que en este tipo de inmuebles se une pasión y profesión.

Para poner a la venta este tipo de inmuebles, muchas veces medio abandonados, hace falta una persona con su voluntad hace falta una gran visión y entrega a las labores de limpieza y preparación para darle la vuelta a estas casas y ponerlas listas para la venta. Nada que ver con el Home Staging en un piso de Pamplona. Para simplificar, diremos que es la motivación de Menchu la que ayuda a sacar este tipo de casas adelante, por darles una nueva vida y alargar su historia a través de la rehabilitación de las mismas.

Cuenta como anécdota que en una ocasión, realizado este trabajo no llegaron a un acuerdo para la venta y 15 años después, hemos recibido dicho encargo de la mano de los herederos, y aunque la casa tiene un gran deterioro por el abandono, Menchu está dispuesta a salvarla.

Colonia Argaray, su barrio favorito

Y en cuanto a su barrio favorito de Pamplona, no duda en elegir la “Colonia Argaray” ya que vivió unos años inolvidables con su familia hasta formar la suya propia. Cuenta como era su vida en unas calles que parecían más de pueblo que de ciudad, donde los vecinos se conocían y se ayudaban entre ellos. En aquel momento en que las familias eran muy numerosas, la vida giraba alrededor del mercado y los niños pasaban de casa en casa, ya que sus jardines acogían y acogen a propios y extraños.

Ese espíritu generoso todavía perdura en Argaray, las gentes son acogedoras, y el espíritu de familia así como las casas, ha pasado de generación en generación. Las actuales rehabilitaciones integrales de las viviendas las dota de un confort extraordinario habiendo pasado de ser un barrio de “casas baratas” a ser el más lujoso de Pamplona.

 

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE