Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENTIDADES FINANCIERAS

'Financial Times' prevé que otro gran banco europeo será rescatado en 2017

Incluye a Banco Popular entre las entidades con más riesgo

El beneficio neto de Banco Popular durante 2010 alcanzó los 589,91millones de euros.

El beneficio neto de Banco Popular durante 2010 alcanzó los 589,91millones de euros.

ARCHIVO
Actualizada 01/01/2017 a las 11:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. LONDRES

El diario 'Financial Times' prevé que el elevado nivel de activos tóxicos que tienen numerosas entidades bancarias en Europa, junto con el lento crecimiento de la economía comunitaria, provocará que otra de las principales entidades bancarias del continente tenga que ser rescatada en 2017 e incluye entre las entidades con más riesgo a Banco Popular, Novo Banco y Co-operative Bank.


En sus previsiones para 2017, la cabecera británica afirma que, además de Banca Monte dei Paschi di Siena, otra entidad será rescatada, ya sea por el Estado, por sus propios acreedores o por una combinación de ambos métodos.


"Muchos bancos europeos están eclipsados por los activos tóxicos procedentes de la última crisis y el lento crecimiento de la economía europea no les hace ningún favor", escribe el experto en finanzas del diario Martin Arnold.


"Banca Monte dei Paschi di Siena prácticamente fue rescatado en 2016 y otras entidades que están cerca del límite son el español Banco Popular, el portugués Novo Banco y el británico Co-operative Bank", añade.


Por otra parte, los expertos del periódico también descartan que la inflación de la zona euro alcance o supere el 1,5% a finales de año a pesar de que repunte en los precios de la energía incrementará el índice de precios.
"Probablemente no será suficiente para alcanzar el 1,5%", afirma Chris Giles, que pronostica que el Banco Central Europeo (BCE) tendrá que admitir de nuevo que "ha fracasado en alcanzar su objetivo de mantener la inflación cerca, pero por debajo del 2%".


Las previsiones del diario indican también que la Reserva Federal (Fed) no subirá los tipos de interés más allá del 1,5%, a pesar de los estímulos prometidos por el presidente electo Donald Trump, que el índice S&P 500 no superará los 2.300 puntos básicos, que Reino Unido crecerá más de un 1% y que el barril de petróleo cerrará 2017 por encima de los 50 dólares.

UBER NO SALDRÁ A BOLSA Y APPLE SEGUIRÁ SIENDO LA MAYOR COTIZADA


En el ámbito empresarial, 'FT' considera que diversos asuntos, como batallas legales, el coche autónomo, la venta de camiones sin conductor y pérdidas de 2.000 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2016, impedirán a Uber salir a Bolsa a lo largo de 2017.


Por su parte, Apple, con un valor de mercado ligeramente por encima de los 600.000 millones de dólares seguirá siendo la mayor empresa cotizada a finales de 2017, a no ser que la petrolera estatal saudí, Aramco, cuyo valor estimado ronda los 2 billones de dólares, salga al mercado.


Además, estima que el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, y su homólogo en JP Morgan Chase, Jamie Dimon, se mantendrán en sus respectivos cargos en dos de los bancos de inversión más importantes a nivel global.

VENEZUELA CONTINUARÁ PAGANDO SU DEUDA


El 'Financial Times' también niega que Venezuela vaya a dejar de pagar su deuda externa e insiste en que "no hay duda" de que la voluntad del Gobierno de Nicolás Maduro es pagar sus deudas, puesto que el impago de esta supondría "el fin de la entrada de petrodólares" en el país.


Asimismo, el diario inglés cree que China no permitirá que el yuan se debilite más de un 10% frente al dólar en 2017, después de que la divisa del gigante asiático se haya depreciado más de un 6% en 2016.

Respecto a la política, 'Financial Times' vaticina que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, levantará una pequeña parte del muro en la frontera con México después de haber creado "tanto ruido" con este asunto durante el transcurso de su campaña electoral, por lo que 'FT' estima que el magnate tendrá que hacer "algo".


Las predicciones también apuntan a que la canciller alemana, Angela Merkel, será reelegida, la candidata a las elecciones francesas Marine Le Pen no presidirá el país galo y que el presidente ruso, Vladimir Putin, y Trump lograrán un acuerdo para la intervención conjunta en Siria.


En términos de seguridad internacional, los expertos de 'FT' creen que el autodenominado Estado Islámico seguirá siendo relevante en 2017 como un actor global, que Corea del Norte será incapaz de realizar un ensayo con un misil nuclear y que el acuerdo nuclear con Irán no fracasará.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra