Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Prisa cierra la venta de Digital+ por el precio máximo estimado, 724,5 millones de euros

En abril de 2015, Telefónica abonó a Prisa 565,4 millones de euros, correspondientes al 80 por ciento del precio inicial acordado

Logo de Telefónica, en Madrid.

Logo de Telefónica, en Madrid.

DN
13/05/2016 a las 19:34
  • EUROPA PRESS . MADRID
La venta de DTS (Digital+) se ha cerrado finalmente por el precio máximo fijado entre Prisa y Telefónica, 724,5 millones de euros, según ha comunicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía recuerda que el pasado mes de octubre se anunció que el precio mínimo de la operación era de 688,2 millones de euros y el precio máximo podía alcanzar el mencionado, en función del resultado de dos ajustes al precio.

En este sentido, informa de que resueltos los ajustes y habiendo sido pagadas a día de hoy por Telefónica a Prisa las cantidades resultantes de ambos ajustes, las partes han firmado la escritura de pago del precio final.

En abril de 2015, Telefónica abonó a Prisa 565,4 millones de euros, correspondientes al 80 por ciento del precio inicial acordado. A finales del año pasado, Telefónica abonaba 122,7 millones de euros adicionales, por lo que el precio de la operación se fijaba en un mínimo de 688,2 millones de euros.

Ambas compañías acordaron un procedimiento de resolución sobre dos ajustes (en un caso un arbitraje en la Cámara de Comercio de Madrid y en el otro un auditor independiente) que podrían suponer un mayor precio en la venta.

De este modo, Prisa podía ingresar otros 36,3 millones de euros adicionales más, lo que suponía que el precio máximo de la compraventa podía ascender a 724,5 millones de euros.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra