Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE SÁBADO

Última oportunidad para peregrinar a Javier este 2012

  • El Gobierno aconseja a los peregrinos de Pamplona partir desde Noáin y llevar elementos reflectantes, si salen de madrugada
  • Según las previsiones, este fin de semana también volverá a hacer buen tiempo

Peregrinos marchan a Javier en las ediciones de los años 2008, 2009, 2010 y 2011.
Imágenes de la Javierada 2009
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/08/2020 a las 13:53

Todo está preparado. Este sábado da comienzo la segunda Javierada de 2012. Armados con un buen calzado, linternas o elementos reflectantes, si salen de madrugada, los caminantes tienen la última oportunidad este año de peregrinar a Javier.

Las Javieradas se celebran en Navarra desde 1940 y, según el Gobierno, esta segunda cita congrega a más personas que la primera, con una afluencia predominante de vecinos de la Comarca de Pamplona. Entre las dos, los organizadores esperan un total de 40.000 peregrinos, igual que el año pasado.

CONSEJOS Y EL TIEMPO

¿Cuál es el mejor punto de salida? El Gobierno de Navarra recomienda a los peregrinos de Pamplona que inicien el recorrido en Noáin. No obstante, para los que quieran comenzar desde su domicilio, aconsejan evitar la Avenida de Zaragoza de la capital y utilizar la carretera de Tajonar (NA-2310), desde el centro de la UNED hasta salir a la vía de servicio de la Autovía del Pirineo (A-21) en Noáin.

En cuanto al tiempo, parece que este fin de semana el clima acompañará a la peregrinación. El día amanecerá frío pero, conforme avance la jornada, habrá mucho sol y temperaturas suaves.

 

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE