Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA FESTIVA HASTA EL DOMINGO

Procesión y juegos en el segundo día de fiestas en Sangüesa

  • Este sábado, tras media hora de recorrido, la comitiva que había salido en procesión se ha vuelto a reunir en el punto de partida: la iglesia de Santiago, donde se ha celebrado la Solemne Misa Mayor
  • Las fiestas en torno a San Sebastián, en cambio, terminarán el domingo con actividades recreativas en ese mismo frontón, una entrega de premios y un espectáculo teatral el domingo

Sangüesa honra a San Sebastián
Procesión que honra a San Sebastián en Sangüesa
CHALMETA
  • PAULA ZUBIAUR.SANGÜESA
Actualizada 20/01/2012 a las 17:32
Sangüesa celebra desde este jueves y hasta el domingo las fiestas de San Sebastián. Para honrar al mártir, los sangüesinos han salido este viernes en procesión por las calles de la localidad. Durante el trayecto, los gigantes y cabezudos, además de la bandera de la ciudad, los maceros, la banda Municipal de música, los gaiteros y txistularis han acompañado a la corporación municipal.

Tras media hora de recorrido, la comitiva se ha vuelto a reunir en el punto de partida: la iglesia de Santiago, donde se ha celebrado una misa, en la que han participado los auroros de Sangüesa. Mientras, los cabezudos perseguían a los más pequeños en la plaza Amadores.

Tras la ceremonia, buena parte de los más de 5.000 habitantes de la ciudad navarra han vuelto a acompañar a los gigantes hasta el Ayuntamiento, donde han bailado al ritmo de instrumentos de viento y de percusión, alargando la hora de acercarse al frontón de Cantolagua, donde se había preparado un parque de juegos con videojuegos, zona Wii con pantallas, circuito de scalextric, hinchables, la escuela de circo y varios circuitos.

Las fiestas que Sangüesa dedica a San Sebastián terminarán el domingo con actividades recreativas en ese mismo frontón, una entrega de premios y un espectáculo teatral el domingo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE