Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premian dos blogs del instituto Sierra de Leyre de Sangüesa

  • DN . PAMPLONA .
Publicado el 09/06/2011 a las 01:01
El instituto Sierra de Leyre de Sangüesa recogió el sábado, en Madrid, dos galardones dentro del V Premio Espiral Edublogs nacional. Concurrían un millar de blogs.
Obtuvo un primer premio ("Peonza dorada") en la categoría de blogs colectivos con el proyecto Poesía eres tú(http://proyectopoesiaerestu.wordpress.com/), creado y coordinado por los profesores Silvia González Goñi (Sierra de Leyre) y José Hernández (colegio El Valle de Madrid).
Este proyecto ya había obtenido en abril el sello Buenas prácticas lectoras otorgado por el Ministerio de Educación a través de Leer.es. Tiene como objetivo confeccionar un videopoemario colectivo en el que reciten alumnos de toda España y el mundo. Aúna ya a 52 centros y más de 2.000 alumnos de todas las edades, de todas las comunidades autónomas, y hasta de Londres, Chile y Brasil.
El instituto sangüesino recibió también el segundo premio ("Peonza plateada") de la categoría de blogs de alumnos de ESO por el blog De Farfanías(http://www.defarfanias.blogspot.com/), promovido por la profesora de Lengua y Literatura Silvia González Goñi.
A la entrega de premios acudieron la docente y una representación de alumnos de 2º de ESO que forman parte del equipo de redactores del blog: Zuriñe Zapata, Alfonso Ramírez, Patricia Goyena, Nora Planillo, Itziar Planillo, María Egea, Rosi Malinova, Leire Moriones y Ainara Aísa.
También hubo otro centro navarro galardonado, el colegio de Abárzuza, que obtuvo el quinto premio en la categoría de blogs de centros (http://centros.educacion.navarra.es/cpabarzuza/blog/).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora