Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocho nuevos cofrades defensores del queso de Roncal

  • A.V. . PAMPLONA .
Publicado el 14/06/2011 a las 01:00
El queso de Roncal sigue sumando adeptos, y este sábado fueron reconocidos ocho nuevos defensores de este tradicional producto gastronómico. La Cofradía del queso de Roncal, en el marco de su octavo capítulo, nombró siete cofrades de honor y uno de número. La jornada festiva se celebró este año en Roncal, y asistieron representantes de otras siete cofradías o asociaciones.
Como cofrade correspondiente se nombró a la Cofradía del Hongo y la Seta, representada por José Miguel Galarregui.
Y como cofrades de honor fueron reconocidos Patxi Fernández, "montañero de elite que ha llegado a coronar el Everest y otros muchos montes del mundo", según se expuso; Paloma Torre, "catedrática de Nutrición que ha trabajado mucho por la denominación de origen del queso de Roncal"; Ana Recari e Iñaki Pejenaute, "por comercializar el queso y darlo a conocer"; Eugenio y Fernando Artuch, "como queseros tradicionales", y Anthony D. Forde, empresario francés que con su yegua Valle de Roncal "lleva el nombre del valle y sus excelencias por el mundo". Esta yegua ganó el 13 de mayo una carrera en el hipódromo de la Zarzuela.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora