Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MERINDAD PETILLA DE ARAGÓN

Los Verdes recurren al Constitucional tras anularse su candidatura

  • HML Admin
Publicado el 25/05/2011 a las 01:04
El partido Los Verdes Ecopacifistas ha interpuesto una demanda de amparo electoral ante el Tribunal Constitucional contra una sentencia del Juzgado contencioso administrativo nº 2 de Pamplona que ratificaba la inadmisión de su candidatura a la alcaldía de Petilla de Aragón por haberse presentado fuera de plazo. Así lo había determinado en primer lugar la Junta Electoral de Zona de Aoiz, que fue recurrida. Ahora, Los Verdes denuncian que "el juzgado de lo contencioso tenía de límite para dictar sentencia hasta el 30 de abril, pero lo hizo el 1 de mayo, fuera de plazo".
YESAOpositores no ven necesario recrecer el embalse para abastecer de agua a ZaragozaLa Asociación Río Aragón, opuesta al recrecimiento del embalse de Yesa, denuncia que "diez años después de la primera piedra, se han enterrado 100 millones pero sigue sin solucionarse la estabilidad de las laderas ni las filtraciones". "Además, Zaragoza lleva año y medio abasteciéndose de agua del río Aragón sin necesidad de esta obra", dicen.
VALCARLOSLa travesía se corta al tráfico para vehículos pesados durante dos semanasEl Ayuntamiento de Valcarlos informa del corte de tráfico de su travesía para vehículos pesados durante esta semana y la que viene por las obras de reforma de esta vía. Forma parte de la carretera Nacional N-135 que desemboca en Francia. En concreto, no podrán circular camiones, autobuses o caravanas por este punto desde las 9.00 horas del lunes hasta las 16.00 del viernes. Se recomienda desviarse por la N-121-B, puerto de Dantxarinea.
ESPINALAprobada la ampliación del polígono para el centro polivalenteEl Gobierno foral ha aprobado el expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) por el que se amplía en 8.970 m2 el polígono industrial Urrobi de Espinal, que pasará a tener 133.044 m2. Así, se podrá instalar un centro polivalente de empresas y servicios, al igual que en Burgui e Iciz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora