Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los bomberos voluntarios de Aoiz entregan 13 medallas de reconocimiento

  • Distinguen así la labor de personas que han colaborado con ellos y a miembros del cuerpo por sus servicios

Imagen de la noticia
La viuda de Jesús Rodríguez recoge la medalla al mérito con distintivo rojo y el casco reglamentario. DN
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 26/01/2012 a las 01:03

El parque de bomberos voluntarios de Aoiz entregó el pasado domingo 8 medallas de honor a personas que han colaborado benefactoramente con este parque y otras 5 medallas al mérito a miembros del cuerpo que han protagonizado acciones merecedoras de tal consideración en actos de servicio.

Entre los homenajeados figuran Javier Orzanco, fundador y jefe del parque de bomberos voluntarios de Aoiz durante casi 30 años, al que se le entregó la medalla de honor con distintivo azul; y el bombero fallecido Jesús Rodríguez, a cuya viuda se le entregó la medalla al mérito con distintivo rojo y el casco reglamentario como recuerdo.

El resto de medallas de honor, con distintivo blanco, fueron entregadas al exdirector de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sáinz; al director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Javier Vergara; al jefe de la agrupación de Protección Civil de Tudela, Jesús Peleato; al subteniente del GREIM de la Guardia Civil, Francisco Valero; al teniente jefe de bomberos de San Juan Pié de Puerto, Jean Louis Castet; al ex jefe del parque de bomberos voluntarios de Bera, Manuel Iriarte; y al representante del parque de bomberos voluntarios de Valcarlos, Peio Camino.

Por su parte, las otras cuatro medallas al mérito, con distintivo blanco, entregadas correspondieron a los bomberos y conductores Julián Hernández, Javier Imízcoz y Sergio Uría; y al sargento, conductor y responsable de formación, Raúl García.

En Aoiz prestan su servicio 15 bomberos voluntarios. Además del de Aoiz, funcionan otros seis parques de bomberos voluntarios en Valcarlos, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Bera. Estos parques complementan la red de once parques de bomberos profesionales situados en Cordovilla, Alsasua, Burguete, Estella, Lodosa, Navascués, Oronoz, Pamplona, Peralta, Sangüesa, Tafalla y Tudela.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE