Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Las empresas podrán instalarse en el campus de Lekaroz desde febrero

Las obras se ajustan al calendario inicial pese al traspaso de 3 millones al presupuesto de 2012

  • N.G. . PAMPLONA
Publicado el 19/11/2011 a las 01:04
Las primeras empresas del futuro campus de Lekaroz, planificado sobre el solar del desaparecido colegio de los Capuchinos, comenzarán a radicarse a partir de febrero. El Gobierno foral baraja ese mes como plazo para culminar los trabajos de urbanización, previos a la instalación de firmas del ámbito cultural, educativo, deportivo, formativo y de investigación. Los trabajos se acomodan al ritmo contemplado en el calendario inicial, como puntualiza el actual director del CEIN y ex responsable de la SPRIN, Pablo Romera. El traspaso, a efectos de contabilidad de 3 millones de euros a los presupuestos del próximo ejercicio, no supondrá ninguna alteración, como puntualiza, frente a los rumores que apuntaban a una posible ralentización de la obra.
Aunque se han impulsado ya iniciativas comerciales para la captación de posibles empresas interesadas, como la puesta en marcha de una web (www.campuslekaroz.com), el grueso de la campaña se concentrará a partir de febrero, una vez concluida la urbanización, que ronda los 4 millones de euros.
Mientras, las obras del Centro de Inmersión Lingüística en la parte superior del antiguo complejo docente ya han comenzado con la previsión de que puedan iniciarse las primeras actividades de enseñanza en verano.
Centro Lingüístico
El Centro de Inmersión Lingüística, uno de los principales recursos del país en su especialidad, es un proyecto de formación en diferentes lenguas que aspira contar con 3.000 alumnos. Como tercer pilar de la transformación de los terrenos del antiguo colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, regido durante 114 años por la Orden Capuchina, se halla el área de servicios generales y el espacio de difusión cultural, que en teoría debería albergar la futura Casa de Cultura del valle.
Las gestiones administrativas de este tercer elemento están pendientes de agilizarse. Fueron una de las encomiendas transmitidas de la anterior legislatura, en la que se definió el nuevo proyecto para Lekaroz.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones