Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La plantilla de Cotalsa de Aoiz denuncia 21 despidos e impagos

La empresa, una de las más antiguas de la villa, produce aluminio, bolsas de basura y film estirable

  • A.V. . PAMPLONA .
Publicado el 23/03/2011 a las 01:02
Los trabajadores de Cotalsa de Aoiz iniciaron ayer una huelga indefinida. Protestan por los salarios de febrero aún no cobrados y el anuncio de la dirección de presentar un expediente de extinción que afectaría a 21 trabajadores de los 55 que componen actualmente la plantilla.
La empresa, una de las más antiguas del polígono de la villa, se dedica a la transformación y comercialización de aluminio, bolsas de basura y film estirable.
El comité de empresa, compuesto por 5 delegados del sindicato LAB, recuerda que "se ha venido denunciando en reiteradas ocasiones la deficiente gestión llevada a cabo en esta empresa por la dirección".
"Nos dicen que sobra gente, no nos garantizan que no haya más despidos y no hay un plan de viabilidad. Esto se encamina a una suspensión de pagos. Va abocado al cierre", denuncia Ángel Martín Unzué, portavoz del comité.
"La gestión ha sido, y está siendo, el factor determinante para llegar a la situación actual: pérdida de clientes, dificultades de financiación, problemas de abastecimiento de materias primas etc.", indica el comité en una nota.
"Entendemos que, con la actual dirección, con su pésima gestión y sin contar con un plan industrial serio, con perspectivas de futuro y que aborde de manera eficaz los problemas actuales de financiación y comercialización del producto, cualquier medida que conlleve despidos supondrá alargar la agonía de esta empresa", dicen.
"Y en un plazo corto de tiempo, ya que no existe un plan de choque, nos llevará al cierre definitivo de la misma", lamentan.
Dos ERE desde 2008
La plantilla recuerda que "en octubre de 2008 se padeció una situación parecida". "Ya entonces detectamos y denunciamos la mala gestión de la dirección. Todo ello nos llevó a tener que soportar dos expedientes de regulación temporal sin que, por otro lado, se modificara ni un ápice la línea de actuación de dicha dirección", apuntan.
"Por todo ello, defendemos el mantenimiento de la planta y su viabilidad, si es que realmente se introducen medidas correctoras", reclaman. En este sentido, solicitan la implicación del Ayuntamiento de Aoiz y del Gobierno de Navarra, "máxime teniendo en cuenta la desértica situación industrial que sufre la zona de Aoiz".
Durante todo el día de ayer, los trabajadores permanecieron apostados a las puertas de la firma bajo una jaima y con pancartas reivindicativas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora