Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIN DE FIESTAS

La comparsa de Sangüesa despide las fiestas

Imagen de la noticia
Los integrantes de la comparsa de Sangüesa, en una foto tomada el Día del niño. JAVIER SESMA
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .
Actualizada 18/09/2011 a las 04:10

Aunque la despedida oficial de las fiestas estaba prevista para las 2 de la mañana de la pasada madrugada, con el Pobre de mí, Sangüesa siempre vive como un momentico especial en las últimas horas de los festejos la despedida de los gigantes. Este año, el consistorio optó por adelantar este acto unas cuantas horas, y la fijó en torno a las 22.30 horas, tras el toro de fuego y la Subidica al Práu.

Sangüesa mantiene una relación muy especial con su comparsa de gigantes, que inició su andadura en 1917. Consta hoy de 4 gigantes grandes (Reyes Cristianos y Reyes Indios-Moros) bailados por 15 personas; otros 4 gigantes txikis, que bailan 14 jóvenes; y 6 cabezudos que portan 6-10 jóvenes .

Según explicó el coordinador del grupo, José Félix Ojer Plano, de 36 años, "la comparsa es como una gran familia". "En fiestas, casi pasamos más rato juntos, entre almuerzos y salidas, que con nuestras familias. De hecho, por las mañanas no existimos para ellos", ironizó. No hay mujeres en sus filas. "Estamos abiertos, y el peso no es problema. Los gigantes pesan entre 45 y 65 kilos", dijo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE