Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SANGÜESA

La alcaldesa de Sangüesa no repite al frente de la AISS y le releva Javier Aztarain

  • Vecino de 66 años y directivo jubilado, liderará la agrupación con la que Eskisabel Suescun obtuvo mayoría absoluta en 2007

Imagen de la noticia

Javier Aztarain Zabaldica. DN

Imagen de la noticia

Eskisabel Suescun Hualde. BUXENS

16
Actualizada 15/04/2011 a las 01:02
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

Tras varios meses de reuniones, la gobernante Agrupación Independiente San Sebastián (AISS) de Sangüesa ha dado a conocer el nombre de su candidato a las elecciones de mayo. Será Javier Aztarain Zabaldica, vecino de 66 años, y sustituirá al frente de la agrupación a la actual alcaldesa, Eskisabel Suescun. Ésta accedió al cargo en 2007 y obtuvo mayoría absoluta.

Aztarain, actualmente jubilado, trabajó en Bilbao, Valencia y Barcelona como jefe de ventas y director comercial de dos empresas del sector de los neumáticos. Está casado con una sangüesina y es padre de dos hijos.

Según explicó ayer, ha dado el paso de encabezar la AISS, que tiene hoy 7 de los 13 ediles del consistorio, "sobre todo por ayudar y por trabajar de un modo implicado por Sangüesa". "Es un reto bonito, aunque nunca me lo había planteado. Y menos encabezando una lista. Lo bueno de este grupo es que no depende de un partido político", dijo.

"Desde el ayuntamiento me gustaría mover al vecindario, fomentar que las propuestas de trabajo vengan de los sangüesinos, y no desde arriba", afirma. Además, añade que ve a Sangüesa "un poco parada", y apuesta por "dinamizar el turismo, el deporte, el comercio y la industria".

Su familia materna es de Sangüesa, y recuerda que su abuelo, Nicolás Zabaldica Cemboráin, fue alcalde durante unos 15 años en el primer tercio del siglo XX, y otros tantos concejal.

Suescun, de apoyo en la lista

Los miembros de la AISS se reunieron anoche para ultimar los nombres y el orden de su candidatura, que presentarán próximamente con las firmas correspondientes en el juzgado.

Según trascendió, en la primera mitad de la lista habrá en su mayoría nombres nuevos como los de Agustín Alonso o José Luis Planells, y también el de la actual concejal Marta Sola. En la segunda mitad figurarán ya algunos de los actuales ediles del grupo, incluida la propia alcaldesa.

Conocida la renuncia de Eskisabel Suescun a volver a encabezar la agrupación independiente, ayer no fue posible obtener su versión. No obstante, la actual primera edil siempre manifestó, en público y privado, que se decantaba más por no seguir en la vida municipal. Fuentes de AISS aseguraron que prefiere dar un giro a su vida. Tiene 28 años y se incorporó al consistorio con 24, justo cuando terminaba de estudiar Ingeniería Técnica Industrial, con especialidad en Química Industrial.

Respecto de las conversaciones mantenidas con el PP, que anunció que preparaba lista propia para Sangüesa, desde la agrupación independiente afirmaron que "simplemente se les informó de que la AISS viene aglutinando históricamente en la ciudad el voto de centro derecha", pero que no se planteó incorporar personas de esa nueva lista en la AISS.

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra