Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CITA DE 2012

Gran afluencia sin incidentes en una Javierada al sol

  • Miles de personas se congregarán este domingo en la explanada del Castillo para asistir a la misa oficiada por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez

Todos a Javier
Los peregrinos descubren las distintas formas de caminar hacia el castillo de Javier
Javierada. Tramo Venta de Judas-Sangüesa
Javierada. Tramo Venta de Judas-Sangüesa
CHALMETA
  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 04/03/2012 a las 20:36
Miles de fieles se congregarán este domingo en la explanada del castillo de Javier para asistir a la misa oficiada por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez.

Será un día después de peregrinar hacia la Meca bajo el lema 'Cristo, buena noticia para el mundo, como anunció San Francisco Javier. Una cita marcada, además de por el sol, por la gran afluencia de personas y la ausencia de incidentes, según informaron desde el Gobierno de Navarra.

Entre la de este fin de semana y la del próximo sábado serán unos 40.000 los peregrinos que lleguen hacia Javier.

Con la salida de los caminantes se puso en marcha también el dispositivo integrado por medio millar de policías y guardias civiles, más de 300 voluntarios de diferentes áreas, unos 200 miembros de Cruz Roja y muchos otros del Arzobispado, Protección Civil y Gobierno foral. El dispositivo sanitario en concreto es "uno de los más complejos" que se establecen en Navarra durante todo el año, tras el de San Fermín, según subrayaron desde Cruz Roja.

Como novedad, la marcha a Javier desde Pamplona tiene este año por primera vez un paso independiente para peregrinos respecto a coches desde Noáin, tras la apertura de la totalidad de la Autovía A-21 a su paso por Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE