Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El vecino de un bloque de Aoiz sin luz ni calefacción recupera el servicio 3 meses después

  • A.V. . PAMPLONA .
Publicado el 23/03/2011 a las 01:02
Ignacio Gil Santesteban, el único vecino de un bloque de Aoiz que llevaba desde el 20 de diciembre sin luz comunitaria, ascensor, acceso al garaje, agua caliente ni calefacción, acaba de recuperar esos servicios. La constructora no afrontaba su parte de los gastos.
"Tras varios meses sin noticias y sin que nadie me hiciera caso, por fin la casa vuelve a ser habitable", expone Gil, que al no encontrar apoyo en las administraciones públicas acabó recurriendo a la prensa.
Fue la única persona que adquirió un piso en un bloque de 20, y la promotora no pudo seguir pagando su parte proporcional de los gastos (otros 19 pisos) de las zonas comunes, donde también se encontraba la caldera de gas. "Me citaron el martes desde Iberdrola porque iban a reponer el suministro, y un representante de la promotora me explicó allí que los pisos han pasado a otra inmobiliaria. Ésta ha negociado con el banco un crédito, y tiene ahora un año para vender los pisos, renunciando a hacer negocio. Si no, se los quedará el banco", resume este vecino. Recobró el servicio entre anteayer y ayer.
También ha recibido una resolución del Defensor del Pueblo que faculta al Ayuntamiento a emitir una orden para que la promotora resuelva los problemas de habitabilidad. "Queda pendiente el tema de los bajos comerciales con destrozos", dice.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora