Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OCIO

El parque de aventura de Aibar podría abrir sus puertas en verano

La inversión, de unos 80.000 euros, es la principal contemplada en el presupuesto municipal para este año

  • A.V. . PAMPLONA .
Publicado el 12/04/2011 a las 02:01
El futuro parque de aventura de Aibar podría estar listo y abrir sus puertas en verano. Ésa es al menos la previsión del Ayuntamiento, que adjudicó recientemente las obras. Ya están en ejecución. La inversión, que ronda los 80.000 euros, es la principal contemplada en el presupuesto municipal para 2011, aprobado recientemente.
El parque abarcará 7.000 m2 de una parcela comunal del paraje de Artamendia, y será similar a otros existentes en Burguete, Lekunberri o Bertiz. Se encarga de las obras la empresa especializada Beigorri. Estarán listas en junio, y posteriormente el consistorio sacará a concurso la gestión para que se pueda emplear en verano.
Para sufragar esta inversión en materia turística, y según adelantó el alcalde, José Manuel Martínez Aldunate, se dispondrá de un 25% de subvención procedente del Plan de Desarrollo Rural.
Presupuesto menor
El presupuesto de Aibar para el presente año asciende a 1.111.396 euros, y es algo menor que el aprobado en 2010 (1.192.054 euros). "Baja sobre todo porque caen las inversiones. Éstas apenas suman 220.000 euros", dijo el primer edil.
Además de la ya citada, otras partidas destacadas para inversiones son, por ejemplo, una de 40.000 euros para llevar a cabo un convenio con el Servicio Navarro de Empleo. Se contratarán parados para acometer obras, principalmente de empedrado de calles y revestimiento de muros.
Asimismo, se contemplan otros 40.000 euros para afrontar la última de las cuatro anualidades previstas en el marco de un convenio con Gas Navarra para llevar el gas natural al pueblo. "Hemos invertido en el proyecto 160.000 euros y no hemos tenido ayudas", denuncia el alcalde.
También se recogen otras partidas menores para actuaciones forestales, de mobiliario urbano, renovaciones en el alumbrado público o editar un libro sobre el linaje de los Aibar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE