Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El nuevo parque de aventura de Aibar abre sus puertas el sábado

El pasado fin de semana unas 200 personas pudieron probar la instalación

  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .
Publicado el 14/06/2011 a las 01:00
Más de 200 personas probaron el domingo las instalaciones del nuevo parque de aventura Artamendia de Aibar, y volvieron a su casa "encantadas". Así lo afirman al menos desde el ayuntamiento y desde la empresa gestora, Beigorri, tras la jornada de puertas abiertas que se celebró. Buscaba dar a conocer la infraestructura especialmente entre los vecinos. A partir de este próximo sábado entra ya en funcionamiento.
"Vino mucha gente, más de lo previsto, y creo que todos se quedaron muy satisfechos. El parque ha quedado muy bien, está en un entorno natural estupendo, y confiamos en que tenga muy buena acogida", destaca el nuevo alcalde de la villa, Pedro Lanas Arbeloa, que participó en la cita junto con su antecesor en el cargo, José Manuel Martínez Aldunate. "Completará la oferta turística de Aibar: Aula de Energías Renovables, albergue, bodega, piscinas...".
La adecuación del parque en el paraje de Artamendia, acometida en los últimos cuatro meses, ha costado al consistorio 80.000 euros. Obtuvo 20.000 de ayuda del Programa de Desarrollo Rural.
A 3 km de Aibar
La instalación se ubica a 3 km del casco urbano, en el interior de un viejo robledal, y cuenta con dos accesos señalizados, uno de ellos a la entrada del pueblo desde la carretera que llega de Lumbier. "En pocos metros se pasa de un entorno de cereal típico de la Zona Media a un robledal al estilo de Urbasa, con robles de hasta 300 años. Es un cambio brutal", dice Iñaki Irotz Zalba, responsable de Beigorri.
El parque permite andar entre las copas de los árboles pasando por puentes colgantes, columpios, redes o tirolinas. Cuenta con un "Circuito infantil" para niños de 5 a 10 años integrado por 8 plataformas sobre árboles y 7 puentes entre ellas, y con un "Circuito aventura" para mayores de 10 años con 13 plataformas y 12 puentes a 7 metros de altura. Ambos acaban en tirolinas. Asimismo, existe una tirolina larga independiente para mayores de 10 años de 75 m de bajada. Arranca a 7 m de altura y se accede por un paso de polea de 30 m.
El parque abre el sábado 18 y no cerrará hasta el 1 de noviembre. Su horario es de 10.30 a 19.00 horas, cerrando al mediodía. Se recomienda reservar en el teléfono 609 044 071. El circuito infantil cuesta 8 euros, 12 el de aventura, y 5 la bajada en tirolina. Para grupos grandes, los precios son, respectivamente, 6, 8 y 4 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora