Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INAUGURACIÓN

El Gobierno foral destina 219.000 euros a la remodelación del parque de bomberos voluntarios de Isaba

Las instalaciones se han reinaugurado este sábado, con lo que se culmina una labor de refundación emprendida en 2008

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 24/08/2011 a las 13:55
El director gerente en funciones de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), David Sáinz, ha asistido este sábado a la reinauguración del parque de bomberos voluntarios de Isaba, al que el Ejecutivo foral ha destinado en los últimos tres ejercicios subvenciones por valor de 218.771 euros para obras y nuevos equipamientos.

David Sáinz, que ha estado acompañado del alcalde de Isaba, Ángel Luis de Miguel Barace, y de otras autoridades locales, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Isaba y a todo el personal voluntario su "compromiso y determinación para sacar adelante y mejorar este parque de bomberos", según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Con motivo de esta reinauguración del parque, Sáinz ha realizado una entrega simbólica de las llaves de los nuevos vehículos con que el Gobierno de Navarra ha dotado a esta instalación.

En su intervención, David Sáinz, también ha querido destacar que con el apoyo a estas infraestructuras locales, "se demuestra el compromiso del Gobierno de Navarra en la prestación de servicios públicos en toda la geografía de la Comunidad foral".

En este sentido, bomberos voluntarios del parque de Isaba han transmitido al director gerente en funciones de la ANE su agradecimiento por el apoyo a este parque. De esta forma, el Valle de Roncal se encuentra cubierto en una primera respuesta por este parque y recibe apoyo directo del parque profesional de Navascués.

Un ejemplo de esta coordinación de servicios se dio el pasado sábado, 11 de junio, cuando bomberos voluntarios de Isaba auxiliaron a nueve personas que habían sufrido una intoxicación por monóxido de carbono en una borda de Isaba. En esta ocasión, se coordinó la respuesta de ambos parques, el de Isaba y el profesional de Navascués.

Con las últimas mejoras emprendidas desde 2008, el parque de bomberos voluntarios de Isaba cuenta con el mismo poder de respuesta que el resto de los 18 parques del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra (12 profesionales y 7 voluntarios) y está integrado en el Servicio Navarro de Atención de Emergencias.

De los más de 218.000 euros invertidos en el parque desde 2008, un total de 68.882 euros se han destinado a reformas del parque, 9.500 euros al equipamiento de un camión cedido por el Ejecutivo Foral, 105.389 euros al chasis y carrozado de un camión Iveco Dayli, y 35.000 al acondicionamiento de un vehículo utilizado como quitanieves, para que pueda ser usado también en otras intervenciones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora