Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Día del disfraz llena Sangüesa de color

  • Los jóvenes se reunieron para comer disfrazados, adelantándose a una de las noches "fuertes"

Imagen de la noticia
Foto de familia de una sangüesina selección argentina de fútbol. ARELIZALDE
Imagen de la noticia
Cuatro amigas vestidas de cordobesas posan divertidas ayer en la calle Mayor de Sangüesa. ARELIZALDE
Imagen de la noticia
Un grupo escogió el disfraz de mulilleros y recorrió las calles del centro. ARELIZALDE
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .
Actualizada 16/09/2011 a las 10:43

Sangüesa vivió ayer uno de los días más divertidos del año, aquél en el que jóvenes y no tan jóvenes dejan de lado quiénes son habitualmente y se transforman en otras personas o personajes. El Día de la juventud y del disfraz llenó de color y animación las calles de la ciudad en la quinta jornada de las fiestas.

Pese a que el plato fuerte se esperaba a partir de la madrugada, cuando las cuadrillas participarían ya disfrazadas en la Bajadica desde el Práu, los jóvenes adelantaron la fiesta carnavalesca nocturna disfrazándose ya desde la hora del aperitivo, participando después en una comida popular que reunió, en las Arcadas, a unas 130 personas.

La organización competía a la coordinadora juvenil Los Pozancos, y este año se estableció como tema para disfrazarse los países. Así, por las calles de Sangüesa se vieron grupos de hawaianos, de chinos, de árabes, y un poco de todo, hasta unos mulilleros.

"Es prácticamente el día más fuerte de las fiestas, sobre todo desde que se empezó a organizar una comida hace 3 o 4 años. Mucha gente se reserva la noche anterior para vivir este día a tope", confesó la sangüesina de 22 años Naroa Labairu Úriz, miembro de Los Pozancos. "Además, son muchos los que se cogen fiesta al día siguiente si es que trabajan fuera", agregó.

Desde el aperitivo

A la hora del aperitivo, cuando la Txaranga Ilumberri animaba con su música la calle Mayor, ésta se encontraba abarrotada y con abundante gente disfrazada. La comida de los jóvenes arrancó sobre las 3 de la tarde, y cada comensal tuvo que desembolsar 25 euros al no estar subvencionada. Se invitó a los músicos de la citada charanga y se preveía que animaran la sobremesa.

Después, buena parte de la juventud allí reunida participó en el desfile hasta la plaza de toros, donde a las 17.30 horas se celebraba la tradicional becerrada popular, este año a cargo de los nacidos en 1993 y 1994.

Tras ésta, el ambiente en el centro de la ciudad fue aumentando poco a poco, y el apoteosis del día se esperaba para la madrugada, con cientos de vecinos llenando de color las calles y los bares hasta bien entrada la madrugada.

Consulta el programa de fiestas de Sangüesa en www.definde.com.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE