Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Camino de Santiago baztanés opta a Patrimonio de la Humanidad

  • N.G. . PAMPLONA
Publicado el 29/03/2011 a las 01:04
El Camino de Santiago de Urdax-Baztan aspira a ser Patrimonio de la Humanidad como parte de una candidatura conjunta, aprobada ayer por el Consejo de Patrimonio Histórico Español, de los 1.065 kilómetros de ruta jacobea que discurre por el norte del país.
La candidatura fue presentada al unísolo por los gobiernos de Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias, La Rioja y Galicia.
España puede presentar una sola candidatura de patrimonio material cada año que es evaludada por la UNESCO.
El camino baztanés, como se conoce, discurre por 81,2 kilómetros desde Bayona hasta fundirse con la ruta francesa en la Trinidad de Arre. Está jalonado por siete albergues. Llegó a contar con tres importantes hospitales en su época de esplendor.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora