Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Baztan solicita dragar el río tras perder en 2011 una subvención foral

  • La medida reclamada por el consistorio propone minimizar el riesgo de inundación en Elizondo y otros puntos

Imagen de la noticia

Imagen del río Baztan tras registrar un aumento de nivel como consecuencia de intensas precipitaciones. DN

0
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03
Etiquetas
  • N.G. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Baztan pedirá a la Confederación Hidroáfica del Cantábrico (CHC) el dragado del río del mismo nombre al objeto de minimizar los riesgos de inundación que, de forma periódica, se registran en Elizondo y otros puntos. La petición fue acordada por unanimidad en el último pleno, a instancias de Baztango Ezkerra.

El trámite con la entidad del Gobierno central se producirá después de la renuncia que el propio consistorio realizó en abril a una subvención de 87.300,47 euros para haber dragado el río Baztan a la altura de diferentes puentes, entre ellos Malkoa, Bergara, Elbetea, Opoca y los situados en el meandro formado en Elizondo.

El consistorio accedió a la campaña de ayudas del Gobierno de Navarra con el proyecto Mantenimiento de ríos y barrancos en Baztan. Campaña 2011. Sus gestiones fueron respondidas con la concesión del equivalente al 70% del presupuesto. Sin embargo, el 27 de abril una circular remitida al departamento de Medio Ambiente informó de su renuncia a la cuantía y a las obras, como significaron fuentes del propio área. El dragado puede solventar un problema puesto de manifiesto en ocasiones de intensas precipitaciones como las registradas el primer fin de semana de noviembre, que acabaron anegando calles del centro urbano de Elizondo, entre ellas Jaime Urrutia. Días después se supo que el departamento de Medio Ambiente había alertado en 2005 del riesgo de inundación por la influencia de la presa y el puente de Txokoto. Su conservación ha dado lugar en las últimas semanas a una campaña de recogida de firmas entre un grupo de vecinos de Elizondo.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra