Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CUENTAS PÚBLICAS

Aoiz aprueba un presupuesto de casi 5 millones para este año

Es ligeramente superior al de 2009, cuando ascendió a 4,5 millones, y se rescatan muchas inversiones que no se pudieron acometer

  • A.V. . AOIZ .
Publicado el 06/04/2011 a las 02:03
El Ayuntamiento de Aoiz aprobó, en fechas recientes, su presupuesto para este año. Asciende a 4.995.148 euros, y es ligeramente superior al de 2009, cuando la cifra de ingresos y gastos se aprobó en 4,5 millones. Salió adelante con 7 votos a favor de la Agrupación Independiente, dos abstenciones de NaBai, y un voto en contra de esta coalición.
Las principales inversiones contempladas son las obras de la 4ª y 5ª fase del proyecto de abastecimiento en alta desde Itoiz a los municipios entre Aoiz y Lumbier (Solución Irati), centradas en llevar el agua a pueblos de Urraúl Bajo y Lónguida. La 4ª costará 1.344.338 euros, y la 5ª, 296.440 euros. La partida para la cuarta fase ya se contempló en los presupuestos de 2008, 2009 y 2010.
Asimismo, se prevé un gasto de 514.455 euros para obras de redes, pavimentación y alumbrado de las calles Bajada del Molino y Travesía del Horno. También se destinarán 115.725 euros a la mejora del camino del antiguo depósito, actualmente almacén del ayuntamiento.
Proyecto de cogeneración
Otras actuaciones previstas son: habilitar un proyecto de cogeneración con el que generar energía para consumo propio en las piscinas, spa, polideportivo y colegio, y vender lo restante a Iberdrola (70.000 euros); instalar un sistema en radiadores del colegio para que se regulen de modo independiente, y más eficientemente (70.000 euros); o reformar baños de la primera planta del colegio (60.000 euros).
El alcalde, Paco Enguita, destaca que "este presupuesto es muy parecido al anterior al repetirse varias inversiones que no pudieron llevarse a cabo en 2010".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE