Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sangüesa

Sangüesa debate sobre el estado y gestión de Cantolagua

  • Sigue a la espera de determinar el modelo de gestión del complejo deportivo, según se supo en el pleno del martes

28/02/2016 a las 06:00
  • A.V. Pamplona
El estado en el que se encuentran las instalaciones del complejo deportivo municipal Cantolagua y el posible cambio de su modelo de gestión se han convertido en un tema habitual en los últimos plenos del Ayuntamiento de Sangüesa. Y el de este martes no fue una excepción. En la sesión se supo que está próximo a concretarse un informe externo sobre la gestión y se manifestaron discrepancias sobre las necesidades de mejora.

Javier Solozábal, portavoz de la AISS, principal grupo de la oposición, destacó sobre el modelo de gestión que “el famoso estudio sobre Cantolagua costó 7.000 euros y no concreta nada sobre esto”, a lo que el alcalde, Ángel Navallas (APS), contestó que “debería venir en ese estudio”. “Lo hemos pedido y no hemos pagado la última parte hasta que no presente eso”. El concejal y responsable del patronato de Deportes, Óscar Fayanás (APS), añadió: “Se considera que no se ha presentado el trabajo tal y como se exigía en el pliego, y se ha notificado que se pagará cuando se acabe”.

El modelo actual es de gestión indirecta, a través de una empresa adjudicataria, y se valoran otras opciones como asumir la gestión directa. El secretario municipal recordó que se lleva año y medio a la espera desde que caducó la actual adjudicación.

Sobre el plan de inversiones para mejoras que lleva tiempo reclamando la AISS para el complejo deportivo, criticó Solozábal que “en el patronato de Deportes se ha presentado un detallado listado de inversiones, y se agradece, pero la mayoría es mantenimiento”.

En este sentido, Fayanás censuró que en el anterior pleno Solozábal afirmara que Sangüesa hizo “el ridículo” durante un Triangular de Balonmano celebrado en el frontón y en el que “se fue la luz y no hubo calefacción ni agua caliente”. Aclaró que “fue un fallo humano y no de las instalaciones”.

También aseguró, tras trasladar la AISS quejas de vecinos que aseguraban que el agua de la piscina cubierta estaba fría, que ésta cumple la legalidad, que marca que debe estar entre 24 y 28 grados, pues “todos los días se toman las temperaturas dos veces y en el último mes varían entre 26,5 y 26,7 grados”, además de que “no consta ninguna queja en hoja de reclamación”. Pidió a la AISS ser “más rigurosos” en sus afirmaciones.

CONVENIOS, LUZ Y PINTADAS

El pleno contó con solo dos puntos en el orden del día y se aprobaron por unanimidad: firmar un convenio de colaboración con Nasuvinsa en materia de ayudas para actuaciones constructivas en el centro histórico, y otro con Educación para la financiación del centro infantil. Tuvo también apoyo unánime una moción de respaldo al Gerna (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra). Entre los ruegos y preguntas de la parte final del pleno, además de los vinculadas a Cantolagua, destacaron dos de la AISS sobre mejorar la iluminación de la variante y eliminar pintadas y suciedad en varios puntos turísticos.

Por su parte, en informaciones de alcaldía, destacó la referente a la actual recogida de currículums a través de la Agente de desarrollo de Cederna en Sangüesa, vinculada principalmente al posible proyecto de mina en la zona. Dijo Navallas que la empresa Geoalcali consideró oportuno que desde el 1 de marzo no se recojan allí, y que se podrán enviar por e-mail.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra