Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sangüesa

La zona de Sangüesa sigue a la espera de la segunda ambulancia

  • La consejera Beaumont visitó el pasado viernes la ciudad sin ofrecer alternativas, y se aguarda a poder contar con una de Cruz Roja

La consejera Beaumont, en el parque de bomberos de Sangüesa.
La consejera Beaumont, en el parque de bomberos de Sangüesa.
ARELIZALDE
  • A.V. Pamplona
Actualizada 01/02/2016 a las 06:00
Salió a la luz en el pleno del martes. La Zona Básica de Salud de Sangüesa lleva desde el 1 de enero siendo atendida por una sola ambulancia, la adscrita al centro de salud. La otra que la apoyaba, la del parque de bomberos, el Gobierno la trasladó al de Peralta para llevar una de allí a Pamplona, cubriendo el hueco dejado tras la no renovación del convenio con DYA.

El pasado viernes, la consejera de Interior, Mª José Beaumont, visitó el parque de bomberos de Sangüesa y la comisaría de Policía Foral, dentro de una ronda de toma de contacto, sin dar alternativas. El director de Bomberos, Víctor Rubio, ya había adelantado a miembros de la corporación, donde la AISS dio la voz de alarma inicial, que no se podría adquirir una nueva ambulancia hasta pasados 3 ó 4 meses.

El alcalde, Ángel Navallas (APS), aseguró el viernes que se sigue a la espera de que Cruz Roja, que ofreció su ambulancia de Sangüesa, “culmine los trámites, la desafecte y la ceda a los bomberos por ese tiempo”. “Entretanto, los voluntarios locales se están organizando para estar de guardia como apoyo”, dijo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE