Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Rechazan una moción en Sangüesa para mantener el Día de Navarra y el Príncipe de Viana

  • AISS lamenta el "voto partidista" en contra de APS y EH Bildu en lugar de "defender la comarca"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/01/2016 a las 09:55
El pleno del Ayuntamiento de Sangüesa ha rechazado una moción presentada por la Agrupación Independiente de Sangüesa (AISS) para mantener en esa comarca los actos institucionales del Día de Navarra y el Premio Príncipe de Viana.

La iniciativa, que fue debatida y votada en una sesión celebrada anoche, tenía como objeto instar a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos a mantener los actos institucionales del Día de Navarra y el Premio Príncipe de Viana, tal y como se venían celebrando hasta ahora, en el Castillo de Javier y en el Monasterio de San Salvador de Leyre.

El texto solo contó con el respaldo de los cinco de ediles de AISS y el voto en contra de los representantes de APS y EH Bildu, por lo que fue rechazado con siete votos en contra, según informa la citada agrupación en un comunicado.

AISS lamenta este resultado, pero asegura que "sobre todo" lamenta que esos dos grupos municipales "no hayan sabido mirar más allá de las directrices partidistas", ya que, en su opinión, "tocaba defender la comarca, sin colores políticos" y ellos "han preferido deberse al acuerdo programático de las autodenominadas 'fuerzas del cambio',".

Pese a no salir adelante la moción en Sangüesa, la AISS anuncia que promoverá que otras localidades de la comarca apoyen el acuerdo porque seguimos creyendo que es importante para todos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE