Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

AISS de Sangüesa pide mantener el Día Navarra y el Premio Príncipe de Viana

  • Lleva al Pleno una moción para instar al Gobierno a conservar los dos actos en Javier y Leyre

Entrega del Premio Príncipe de Viana 2015.
Entrega del Premio Príncipe de Viana 2015
DN.ES/EFE/CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2016 a las 11:53
La Agrupación Independiente de Sangüesa (AISS) lleva al pleno del Ayuntamiento de esa localidad una moción para mantener en esa comarca los actos institucionales del Día de Navarra y el Premio Príncipe de Viana.

En la moción, que se debatirá en pleno, insta a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, a mantener los actos institucionales del Día de Navarra y el Premio Príncipe de Viana, tal y como se venían celebrando hasta ahora, en el Castillo de Javier y en el Monasterio de San Salvador de Leyre.

Asimismo invita a todos los ayuntamientos de la comarca y zonas colindantes a adherirse a este acuerdo.

Esta formación señala que el nuevo Gobierno de Navarra ha eliminado los dos únicos grandes actos institucionales que hasta ahora se celebraban en la comarca de Sangüesa: el Día de Navarra, en Javier, y el Premio Príncipe de Viana, en Leyre, que han hecho de Sangüesa, como ciudad y como comarca, "punto relevante al menos dos días al año".

Al respecto sostiene que estos actos institucionales, más allá del folclore protocolario que les rodea, aportan al lugar que los alberga una relevancia mediática que tiene su réplica en los planos turístico, empresarial, político y social.

Tras apuntar que Sangüesa es "una zona a la que pocas veces se le apoya desde Pamplona", subraya que este cambio en los actos supone la "puntilla para una comarca desatendida en muchos aspectos".

Por todo ello incide en la necesidad de ofrecer una respuesta "contundente y unánime" para defender lo que hasta ahora tenían y trabajar por el progreso.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE