Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA NORTE ORIENTAL

Centenaria en Aoiz con 8 hijos, 25 nietos y 28 biznietos

Victoria Ardanaz Lizarraga, en el centro, con pañuelo blanco.
Victoria Ardanaz Lizarraga, en el centro, con pañuelo blanco.
SALVADOR RUBÍN
  • SALVADOR RUBÍN
Actualizada 11/12/2015 a las 10:25
Rodeada de familiares y amigos, Victoria Ardanaz Lizarraga celebró sus 100 años en Aoiz. Nacida el 8 de diciembre de 1915 en el ‘Molino de la Rita’ agoizko, se casó el 22 de mayo de 1939 en Aós con Luis García Zuza, de Ekai de Lónguida, cuando ella tenía 24 años y él 26. El matrimonio vivió 35 años en Ekai y luego pasó a residir en Aoiz, dando origen a una de las familias más amplias de la villa. De sus 8 hijos han nacido 25 nietos y 28 biznietos. La centenaria, viuda desde hace años, comenzó el día de ayer escuchando desde el balcón las mañanitas a cargo de la Coral San Miguel. Después, recibió en su casa a autoridades del Ayuntamiento y a la Junta del Club de Jubilados, de quienes recogió obsequios, ofreciéndoles un aperitivo. Acudió por su propio pie a misa, en la que cantó el grupo ‘Las Milas’, y reunió luego a su familia (más de 100 personas) a comer en el Hotel Ekai.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE