Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aibar

600 participantes en la 'Caravana del reciclaje y la energía'

  • A iniciativa del Aula de energías renovables de Aibar se han realizado este año 20 salidas por la comarca de Sangüesa

Caravana de Artieda, una de las que más asistentes tuvo.
Caravana de Artieda, una de las que más asistentes tuvo.
DN
  • a.v. pamplona
Actualizada 10/12/2015 a las 06:00
Más de seis centenares de personas son ya más sensibles en materia de reciclaje y medio ambiente. Y todo ello, gracias a una iniciativa impulsada desde el Aula de energías renovables de Aibar que ha recorrido toda la comarca para acercar nuevos hábitos, en especial, a los más pequeños.

Según evidencia el balance del año 2015 de la iniciativa denominada ‘Caravana del reciclaje y la energía’, “la participación ha sido notable y la valoración es muy positiva”. De manera directa en las actividades han participado 606 personas, de las cuales 496 eran niños de 3 y a 18 años, mientras que el resto eran adultos.

Se han llevado a cabo 20 caravanas en las localidades de Aibar, Cáseda, Ezprogui-Ayesa, Eslava, Gallipienzo, Javier, Liédena, Lumbier, Lerga, Leache, Sangüesa, Yesa, Imirizaldu (Urraúl Alto), Artieda (Urraúl Bajo), Romanzado, Gabarderal y Rocaforte.

“La asistencia ha variado considerablemente en función de la localidad y su población, pues hay que tener en cuenta que las diferencias de población son notables, desde los 5.000 habitantes de Sangüesa a los pueblos que no llegan a los 100”, indican. Esta iniciativa, que se desarrolla eminentemente en los meses centrales del año, se basa en ofertar actividades lúdico-educativas relacionadas con la conservación del medio ambiente, el ahorro energético, las energías renovables o el reciclaje, entre otras.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Estos talleres pretenden educar a los niños en el respeto al medio ambiente de una manera divertida: mediante experimentos, juegos y talleres de reciclaje, pero con el objetivo de que interioricen los conceptos medioambientales mencionados anteriormente.

El objetivo que se planteaba era llegar a todas las localidades de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa, permitiendo así que todas se pudieran beneficiar de la actividad independientemente del número de población o de su ubicación geográfica.

Destacan los organizadores que “en los pueblos más pequeños, donde es excepcional la organización de cualquier actividad fuera de las fiestas, la llegada de la caravana ha sido un acontecimiento que reunía en la plaza o frontón a varias generaciones”.

La ‘Caravana del reciclaje y la energía’ es un proyecto del Aula de energías renovables de Aibar, centro de educación medioambiental inaugurado en 2004 para la promoción del uso eficiente de la energía, la ecología y sostenibilidad. Ha colaborado la Mancomunidad y se obtuvo subvención de la Fundación Caja Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE