Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

Luz verde al pago de las expropiaciones de las urbanizaciones de Yesa

  • El Ministerio de Agricultura aprobó el "impulso definitivo" en las zonas de Mirador de Yesa y Lasaitasuna

Viviendas sobre la presa del embalse.
Viviendas sobre la presa del embalse.
Jesús Caso/Archivo
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/12/2015 a las 14:55
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) dio un "impulso definitivo" al pago de las expropiaciones de las viviendas ubicadas en las urbanizaciones Mirador de Yesa y Lasaitasuna, situadas en la ladera derecha del embalse de Yesa.

Así, la Dirección General del Agua del Ministerio trasladó la propuesta para su liquidación a la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía, que ahora tiene que dar la orden de pago, informó el Ministerio en un comunicado.

Cuando se ejecute esa orden, el importe total de las expropiaciones de las 103 viviendas, que asciende a 24 millones de euros, se transferirá a la Confederación Hidrográfica del Ebro, dependiente del MAGRAMA, para que realice los trámites necesarios para formalizar los pagos a los propietarios.

Estas expropiaciones, detalló el Ministerio, se recogen en la adenda nº1 a la modificación nº3 al proyecto de recrecimiento de la presa de Yesa, en la que se define la nueva zona de seguridad de la obra, tras la ejecución de las necesarias actuaciones de estabilización de la ladera derecha del embalse.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE