Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Erro

Bildu de Erro dice que la mina de Magna tiene para 25 años

  • El grupo, en la oposición del Ayuntamiento, critica que se destinen 12.000 euros municipales a recurrir la sentencia de Zilbeti

  • A.V. Pamplona
Actualizada 28/11/2015 a las 06:00
EH Bildu de Erro critica que el Ayuntamiento que gobierna la Agrupación Independiente del Valle de Erro vaya a “derrochar” 12.000 euros para recurrir la sentencia contraria al proyecto de mina de Magna en Zilbeti. El Gobierno renunció a ello, pero no así la propia empresa y las entidades locales afectadas. Censuran también que 3 de los 4 ediles del grupo de gobierno tienen “estrechas relaciones” con la empresa, por lo que “deberían haberse abstenido”, habiendo podido incurrir “en prevaricación”.

Bildu, en la oposición con 3 concejales de 7, desmiente a la empresa y asegura que a su mina actual de Eugi no le quedan 10 años, pues “documentos del servicio de Energía, minas y seguridad industrial del Gobierno acreditan que al ritmo de explotación actual hay un mínimo de 25 años de vida útil”, además de que “la empresa solicitó 17 sondeos en 2014”.

“Valoramos positivamente la sentencia del TSJN, aunque compartimos la preocupación de trabajadores afectados. Proyectos ilegales como este no son un modelo de desarrollo sostenible en lo medioambiental ni en cuanto al empleo”.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE