Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sangüesa

Bildu propone una consulta sobre la mina de Sangüesa

  • El grupo municipal presentará una moción para realizar una consulta popular

  • DN. Pamplona
Actualizada 21/11/2015 a las 06:00
El grupo municipal de EH Bildu presentará en el pleno de este martes una moción solicitando al Ayuntamiento de Sangüesa que organice una consulta popular sobre el proyecto de mina de potasa planteado en la muga del término municipal con Aragón.

Recalca que es un proyecto que “provocará un cambio radical en el medio, organización, calidad de vida y en el propio ser de Sangüesa”, por lo que valoran que “toda la ciudadanía tiene el derecho de expresar su opinión”.

Así, la propuesta consta de tres puntos. El primero lleva a “aprobar la celebración de una consulta popular para saber la opinión de la ciudadanía en relación a la apertura de la mina y sobre la actitud que tiene que tener el Ayuntamiento en lo relativo a la gestión del suelo comunal”. El segundo insta a constituir una comisión para tramitar la consulta. Y el tercero pide que el Ayuntamiento se comprometa a “respetar y acatar el resultado”.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE