Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

proyecto mina muga

​EH Bildu propone una consulta popular sobre la mina en Sangüesa

  • Señala que el proyecto "provocará un cambio radical en el medio, organización, calidad de vida y en el propio ser de Sangüesa"

  • efe. pamplona
Actualizada 18/11/2015 a las 12:40
EH Bildu considera necesario hacer una consulta popular de ámbito local sobre la apertura de una mina en Sangüesa y así lo va a trasladar al pleno del Ayuntamiento a través de una moción en que la pide al Consistorio que se comprometa a respetar el resultado de esa consulta.

En su exposición de motivos, EH Bildu señala que el proyecto de Mina Muga (Navarra y Aragón), que está en tramitación, "provocará un cambio radical en el medio, organización, calidad de vida y en el propio ser de Sangüesa y en de la ciudadanía del municipio y de todo el entorno".

Por eso ve necesario que la ciudadanía del municipio exprese directamente su opinión y sea parte activa en la toma de cualquier decisión que pueda cambiar Sangüesa desde una perspectiva estructural.

Al mismo tiempo señala que parte de la ubicación de la mina se prevé en suelo comunal, por lo que el Ayuntamiento de Sangüesa tendrá una responsabilidad directa a la hora de la toma de decisiones en relación al comunal.

Es por esto por lo que propone al pleno que apruebe la celebración de una consulta popular y que constituya una comisión en la que estén representados todos los grupos municipales o seguir con la presencia de toda la corporación si se estima conveniente para acordar la pregunta, establecer un calendario de información a la ciudadanía y concretar la tramitación de la consulta.

Finalmente insta al Ayuntamiento de Sangüesa a comprometerse a respetar y acatar el resultado de la consulta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE