Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

La producción de queso Roncal sufre un descenso del 15%

  • El subdirector general de Supermecados BM, el donostiarra Javier Aguirre, asumió el encargo del corte inicial

Instante del corte practicado por Javier Aguirre, de BM.
Instante del corte practicado por Javier Aguirre, de BM.
Calleja
  • N.G. Burgui
Actualizada 05/05/2015 a las 06:00
La producción de queso Roncal se situará en torno a los 450.000 kilos, según las estimaciones de los responsables de su denominación de origen. El volumen supone una disminución del 15% por los cambios que ha comportado la adaptación del nuevo reglamento del sello de calidad. La modificación reduce básicamente la aportación de la materia prima a la raza latxa.

Según su nuevo presidente, Patxi Zalba Ibarrola, pastor de Bizkarreta con 650 ovejas a su cargo, la nómina de inscritos se mantiene en torno a los 150 con las altas y bajas registradas tras el ajuste normativo.

“Las perspectivas son buenas en estas dos últimas campañas al menos para los pastores por el aumento del precio de la leche en origen”.

Sus palabras fueron pronunciadas a corta distancia del subdirector de Supermercados BM (Grupo Uvesco), el donostiarra Javier Aguirre, que fue el encargado de protagonizar el protocolario corte del arranque de campaña. “El nuevo queso es muy rico de textura, agradable y cremoso”, señaló no sin destacar las sinergias impulsas en su cadena alimenticia para promover el queso de Roncal. Según dijo, la venta de productos de Navarra se han saldado con un balance de 40 millones de euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE