Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ocio

Sangüesa licita la gestión del camping, cerrado desde 2012

  • A.V.Sangüesa
Actualizada 02/03/2015 a las 06:00
Cerradas desde el otoño de 2012, las instalaciones del camping municipal Cantolagua de Sangüesa podrían reabrir sus puertas a lo largo de los próximos meses. Al menos esa es la intención del Ayuntamiento, que ha sacado a concurso la gestión.
El camping había sido adjudicado a la empresa Inatur SL en 2007 para 25 años, una firma que preveía combinar su gestión con la rehabilitación y apertura de un hotel en un palacio sangüesino. Sin embargo, este proyecto no cuajó y las instalaciones del camping funcionaron hasta el otoño de 2012, desde cuando permanecen cerradas.
El consistorio, en el pleno de febrero de 2014, acordó resolver aquel contrato de adjudicación, contando con el visto bueno del Consejo de Navarra y desestimando una petición de Inatur para llegar a una resolución de mutuo acuerdo. Se supo que la empresa debía 97.000 euros al consistorio en materia de alquileres, consumo de agua y otros conceptos. “Nunca pagaron nada, y nos siguen debiendo todo ese dinero. Previsiblemente se recurra a la vía judicial.
Recibimos las llaves ya en abril del año pasado, pero no sacamos a concurso la gestión precipitadamente para poder abrir en 2015 con todas las garantías”, asegura el alcalde, Ángel Navallas.

El nuevo pliego de contratación, aprobado en el pleno extraordinario del pasado 12 de febrero y que ya está disponible en el Portal de Contratación del Gobierno de Navarra, fija la fecha final para presentar ofertas el 9 de marzo. “Sale por 6.000 euros de alquiler al año. El objetivo no es sacar un gran beneficio para el Ayuntamiento, sino que se vuelvan a abrir las instalaciones y dar servicio. Al final, redunda en bien de todos que venga más turismo, pues aparte de pernoctar comprará y comerá en la ciudad”.

El consistorio prevé que el camping pueda funcionar “a pleno rendimiento” en verano. “Ahora lo estamos limpiando todo y haciendo unas reparaciones al hilo de la inspección que solicitamos a Turismo del Gobierno de Navarra, con quien se ha hablado también para que la infraestructura siga contando en los materiales informativos de este departamento. De hecho, destinamos ya una partida de 6.000 euros en el presupuesto municipal para mantenimiento”, dice.

El camping, de una categoría de tres estrellas, se ubica a la vera del río Aragón y cuenta con 36 parcelas para 136 plazas, y zona de acampada libre para otras 40 plazas. También dispone de una zona de albergue de 4 habitaciones con 20 plazas. Cuenta con bar-comedor, y zona de duchas y baños.

Instalaciones deportivas

Por su parte, en el pleno de este 24 de febrero se acordó declarar desierto, por segunda vez, el concurso para adjudicar las instalaciones del complejo deportivo Cantolagua. Sucedió ya en la primera convocatoria, donde el consistorio abonaría 60.000 euros al año, y en esta segunda, por 75.000, solo se presentó una empresa que al final se retiró. El contrato con Masquatro acabó a fin de año, pero sigue prestando servicio entretanto.
“Un asesor nos va a realizar una radiografía a nivel laboral, energético y de las instalaciones. Luego estudiaremos si procede una gestión privada, semipública o directa desde el consistorio”, considera Ángel Navallas.

En el pleno también se aprobó una moción de alcaldía, a petición de la asociación local Puente Solidario, para solicitar al Ministro de Interior de España la concesión de asilo político para el joven saharaui Hassana Aalia.

Asimismo, salió adelante una modificación presupuestaria de 6.000 euros para que la Universidad de Navarra, a través de su geólogo Antonio Aretxabala, efectúe un estudio y realice un asesoramiento sobre la estabilidad de las laderas del embalse de Yesa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE