Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Javier

Crean un camino 'mágico' en las Tierras de Javier

El Sendero de los Lugares Mágicos se presentará en Navartur como una manera diferente de acercarse al patrimonio histórico

  • dn. Pamplona
Actualizada 24/02/2015 a las 06:00
Las Tierras de Javier cuentan con un nuevo producto turístico: el Sendero de los Lugares Mágicos, cuyo trazado es fruto del trabajo desarrollado por Beatriz Olleta Sánchez.

Se propone un viaje muy especial, a partir de un “acercamiento turístico diferente a los pueblos, templos y a su entorno natural, viviendo y experimentando los mensajes y símbolos que nuestros ancestros nos legaron”, según nota de prensa.

Desde épocas inmemoriales ha sido esta zona encrucijada de peregrinajes a Javier, al Cristo del Amparo de Aibar, a las santiñas Alodia y Nunila en Leyre y el más conocido Camino de Santiago. “Un periplo hacia el propio interior para llegar a experimentar la energía, la magia y la sabiduría que emana” de lugares como Liédena, su villa romana y su foz; el Castillo de Javier y el Monasterio de San Salvador de Leyre, en Aibar, en la ermita casedana de San Zoilo o en la ciudad de Sangüesa.

El Sendero de los Lugares Mágicos se presenta así como “un viaje de acercamiento histórico, cultural, artístico y natural de las Tierras de Javier con el que adquirir conocimiento, sabiduría, paz y armonía”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE