Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ocio

Los pequeños de Sangüesa estrenan el espacio infantil cubierto

Tras tres meses de obras, ayer se inauguró un espacio de 120 m2 con un parque de juegos

Los pequeños de Sangüesa estrenan el espacio infantil cubierto

Pequeños sangüesinos estrenaron ayer por la tarde el nuevo espacio infantil cubierto.

J.A.GOÑI
0
26/01/2015 a las 06:00
  • ANDREA GURBINDO. Sangüesa
Ansiosos por sumergirse dentro de la piscina de bolas que observaban desde la puerta, los niños de Sangüesa dieron por inaugurado ayer el parque infantil cubierto que ha ejecutado el consistorio.

Después de tres meses de obras, los pequeños de la localidad pudieron corroborar de primera mano que se ha hecho realidad una alternativa que se venía demandando los últimos años en la ciudad. “Los padres querían disponer de un espacio para poder acudir las frías tardes de invierno”, concretaba ayer el alcalde, Ángel Navallas, mientras mostraba el resultado final de la obra.

En un espacio total de 120 metros cuadrados, un parque infantil de juegos se hace con la mitad de la superficie, que se completa con dos aseos y un espacio de mesas y sillas para distintas actividades.

La inversión total por parte del ayuntamiento ha sido de 120.000 euros, de los cuales 50.000 han sido subvencionados por Cederna Garalur. “Es fundamental que sigan existiendo recursos para atender este tipo de demandas”, confesaba por su parte el presidente de la entidad, Jose Mari Aierdi.

Horario de tarde

Ubicado en la calle Rincón del Peregrino y creando un nuevo vecindario con la residencia San Vicente de Paul de Sangüesa, el nuevo centro compartirá un espacio lleno de contraste y en cuanto a edad se refiere.

“Nosotros vamos a estar encantados de tener niños cerca”, comentaban sonrientes los usuarios de la residencia, Javier y Carmen Sarriés Maisterra, de 86 y 90 años respectivamente, que se acercaron ayer a comprobar cómo había quedado finalmente el centro de los niños.

El alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas, se encargó de dejar constancia de que, por el momento, el horario que se ha establecido para el nuevo espacio infantil, para el que próximamente se decidirá un nombre, será de tarde.

“Abriremos las puertas de 16 a 21 horas, en un principio y excepto que luego se demande otra cosa”, explicó. “Pero aquí no va a haber personal así que los niños serán responsabilidad de sus padres y tendrán que venir acompañados. La normativa la marcarán los propios usuarios”, subrayó el primer edil mientras concretaba que podrá ser utilizado por niños de hasta 10 u 11 años.

Tras el acto inaugural, al que ayer por la tarde también acudieron representantes municipales de Aibar, Yesa, Liédena y Rocaforte, una avalancha de niños fue la protagonista del estreno. Entre ellos, y zambulléndose en las bolas de colores, se divertían Héctor Torres Grande, de 9 años; y los hermanos Iñaki y Xabi Ibáñez Gil, de 9 y 6. “Es una pasada.

Teníamos muchas ganas de venir y estamos muy contentos”, sonreían los hermanos. “Sí, vamos a venir 6 días a la semana por lo menos”, continuaba Héctor contestando a los anteriores.

Las madres y los padres, que al otro lado de la barrera observaban con mimo los primeros juegos de sus hijos, también parecían estar satisfechos con el resultado. “Necesitábamos un sitio cubierto y es estupendo y más que suficiente. Ahora me da miedo que se destroce y no se cuide bien”, terminaba Joana San Miguel Sevilla, madre de 3 niños, mientras atendía la llamada del pequeño Unax, de 3 años.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra