Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Arakil

Un ascensor mejorará el acceso al Ayuntamiento de Arakil

  • El elevador podría servir además de medio para salvar el desnivel entre la parte inferior del edificio y la plaza

0
23/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​N.G. Pamplona
El ala derecho del edificio compartido por los ayuntamientos de Irurtzun y Arakil, correspondiente a las oficinas municipales de este último término, incorporará a lo largo de este año un ascensor. Las autoridades locales barajan una modalidad exterior, entre otras razones, por las posibilidades que puede ofrecer para salvar el desnivel existente entre la parte posterior del inmueble y la plaza de los Fueros, donde se localiza el consultorio.

A falta de concretar la alternativa en un estudio ampliado a Irurtzun, por de pronto Arakil reservará 58.700 euros a la dotación. Su importe aparece en el capítulo de inversiones de los presupuestos municipales de este año, que ascenderán a 727.827 euros.

El impulso de la red de senderos, con la adecuación del tramo comprendido entre Egiarreta e Yabar, absorberá, por su parte, 6.000 euros. El refuerzo del acceso al castillo de Aixita precisará de otros 4.000. La nueva instalación de calefacción en Villanueva exigirá asimismo de 5.000.

Los concejos se distribuirán una partida de 35.000 euros conforme a un baremo que diferencia entre un porcentaje fijo y un segundo variable.

CREACIÓN DE EMPLEO

Al margen de la inversiones, el desglose de los presupuestos desvela la apuesta renovada del Ayuntamiento por la contratación de personas en situación de desempleo.

La habilitación de una cuantía de 75.000 euros posibilitará contratar a siete personas. Dentro de la misma política de empleo, el Ayuntamiento del valle ha tramitado una solicitud para recaudar 40.000 euros vía subvención.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra