Pirineo navarro

Desde Zizur a Belagua para practicar el esquí de fondo

Dos autobuses provenientes de Zizur suben a Belagua 3 domingos de enero para disfrutar del esquí de fondo

Desde Zizur a Belagua para practicar el esquí de fondo

Asier Purroy con sus hijos Irati y Xabier y su sobrino Asier Purroy.

Jesús Caso
0
21/01/2015 a las 06:00
  • ​c. errea. Larra-Belagua
Unas noventa personas son las que llevan subiendo los últimos dos domingos a Belagua gracias a una oferta lanzada por el patronato de deportes de Ardoi: tres domingos de esquí de fondo con la posibilidad de cursillo y de alquiler de equipo. Salen a las ocho de la mañana de Zizur, a las once están esquiando, comen en Isaba y a las siete y media de la tarde están de regreso.

Cuando se enteraron de la oportunidad, Laura Paterna Villanueva, su prima Mirian Villanueva Cáceres y una amiga en común, Raquel Lasterra Rangen, no dudaron en apuntarse. “Nos pareció una buena forma para despejarnos de los estudios y pasar un rato juntas”, explicó Lasterra. La última vez que esquiaron fue durante la Semana Blanca y las tres tenían muy buen recuerdo. Decidieron no apuntarse al cursillo para ir por libre y se lo están pasando tan bien que piensan repetir el año que viene. “Nos gustaría poder traer a otros amigos la próxima vez, a ver si les convencemos”, dijo Mirian Villanueva.

MUCHAS FAMILIAS

La mayoría de los pasajeros que bajaban de los autobuses eran padres con hijos. Entre ellos estaban los alemanes Antonia Jaeckel, con su marido Dirk y su hija Karla, que habían acudido acompañados de su amigo Armenio Bregieiro y la hija de éste, Marlene. La mujer contó que ella y su marido habían esquiado antes y que habían viajado para disfrutar del tiempo y el paisaje y para que su hija aprendiera. “Prefiero el esquí de fondo porque lo veo más cómodo y seguro que el alpino. Si a Karla le gusta tenemos intención de apuntarla también en el curso de febrero”, contó Jaeckel.

Por su parte, Armenio Bregieiro es un gran aficionado del snowboard y espera que a su hija le acabe gustando también. “Primero que pruebe el esquí de fondo, que es más seguro, luego el alpino y ya al final si eso snow”.

Algunos padres prefirieron quedarse en la cafetería mientras sus hijos esquiaban, como fue el caso de Asier Purroy. Irati, su hija mayor, y su sobrino Asier Purroy ya llevan tres años acudiendo, pero esta temporada es la primera de su hijo pequeño Xabier. “Me gusta mucho la nieve y esquiar”, exclamó el niño, que estaba deseando poder empezar a subir por las pistas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE