Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MEDIO AMBIENTE

"Oinez Basoa" recupera el bosque en el antiguo vertedero de Sangüesa

0
Actualizada 17/01/2015 a las 19:04
  • EFE. PAMPLONA
La localidad de Sangüesa acogió este sábado 17 de enero la iniciativa "Oinez Basoa" de Zangoza Ikastola, que consistió en la plantación de 1.000 arbustos en el antiguo vertedero de "La Celada".

Se trata del cuarto bosque que materializa la Federación de las Ikastolas de Navarra en su compromiso con la regeneración ambiental, explicó la organización del Oinez Basoa en un comunicado.

El objetivo de Oinez Basoa es doble: por un lado minimizar la huella ecológica que genera la fiesta del Nafarroa Oinez, y por otro, educar a los alumnos en la sensibilización y el cuidado del medio ambiente.

Al acto asistieron representantes de Zangoza Ikastola, del Ayuntamiento de Sangüesa, del Ayuntamiento de Baztan y de Baztan Ikastola, el centro anfitrión de la fiesta del Nafarroa Oinez 2015, que se celebrará el próximo 18 de octubre en Elizondo, bajo el lema "Hama... bortz, Ama bat".

Baztan toma el testigo de la fiesta y del proyecto Oinez Basoa también, y el próximo año plantará un bosque, el quinto, para la Federación de las Ikastolas.

En "La Celada", además de plantar 1.000 arbustos, se lanzaron también los "nendo-dango", las bolas de arcilla y semillas creadas en el Argia Eguna de 2014, celebrado en Usurbil.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra